Teotihuacán
FGJEM resguarda inmuebles de presunta operadora de globo siniestrado en Teotihuacán
Agentes ministeriales informaron sobre la detención de Víctor “N”, presunto piloto del aparato, quien fue ubicado en un hospital de Hidalgo con el rostro y brazo quemados.TOLUCA, Edomex. (apro).– Varios inmuebles de la empresa que supuestamente operaba el globo aerostático que se incendió y se desplomó en Teotihuacán el pasado 1 de abril, dejando como saldo dos personas muertas y dos lesionadas, fueron asegurados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En tanto, la Federación de Globos Aerostáticos de Teotihuacán (Fegat) negó que el artefacto siniestrado formara parte de su organización; mientras la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que dio inicio a las investigaciones correspondientes para determinar la causa del incendio.
Este domingo, agentes ministeriales informaron sobre la detención de Víctor “N”, el presunto piloto del aparato, quien fue ubicado en un hospital de Hidalgo con el rostro y brazo quemados. El hombre se habría arrojado al vacío cuando inició la conflagración, abandonando a los tripulantes del aeróstato, aunque afirma que no recuerda nada sobre los hechos.
Algunas imágenes captadas con teléfonos celulares por testigos y después viralizadas en redes sociales dan cuenta del momento en que el globo arde en el aire, y los usuarios se arrojan y/o piden auxilio; también se captó el momento en que se desploma.
El evento dejó sin vida a José, de 50 años de edad, quien se habría quedado en la canastilla y murió calcinado, y su esposa Viridiana, de 39, que se habría lanzado desde una altura de aproximadamente 5 metros, pero falleció aparentemente por la caída.
La hija del matrimonio, Regina, saltó de la canastilla cuando esta se encontraba a unos tres metros de altura, y se encuentra hospitalizada; se reporta estable pero debe ser operada por una fractura de húmero. A José “N”, sus familiares lo habrían recogido y trasladado al nosocomio en el que fue detenido.
La FGJEM aseguró que, además de resguardar los inmuebles presuntamente relacionados con la empresa que brindó el servicio durante el que se registró el percance, ya entregó los cuerpos a los deudos y mantiene contacto permanente con los familiares de las víctimas, a quienes brinda apoyo en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México.