Tulum
Falleció uno de los presuntos atacantes de un empresario neoleonés en Starbucks de Tulum
El atacante resultó herido en el intercambio de balas que él y otros dos cómplices protagonizaron el lunes pasado al interior del establecimiento con un hombre que acompañaba al empresario, al parecer un guardaespaldas, quien también se encontraba armado.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luis Eduardo L. B., de 25 años de edad e identificado como uno de los asaltantes que participaron en el asalto a mano armada contra un empresario de Nuevo León en un Starbucks de Tulum, Quintana Roo.
El atacante resultó herido en el intercambio de balas que él y otros dos cómplices protagonizaron el lunes pasado al interior del establecimiento con un hombre que acompañaba al empresario, al parecer un guardaespaldas, quien también se encontraba armado.
Luis Eduardo habría ingresado al negocio ubicado en la avenida Tulum presuntamente para perpetrar un asalto y despojar al empresario neoleonés, identificado como David González Cuellar, de un reloj Rolex valuado en más de 250 mil pesos.
Aunque las autoridades estatales dijeron que se trató de un intento de asalto, otras versiones indican que los atacantes iban directamente por el empresario, quien se hacía acompañar de escoltas que hirieron a uno de los sicarios.
Un video captado por cámaras de seguridad de la cafetería muestra el momento en que uno de los asaltantes ingresa y se acerca a donde estaban el empresario y su acompañante que estaba armado. El intento de asalto derivó en un intercambio de disparos, en el que el empresario acabó muerto.
En tanto, Luis Eduardo L. B., uno de los presuntos asaltantes, recibió un impacto de bala por lo que fue ingresado al Hospital Integral de Tulum, sin embargo, su salud empeoró y tuvo que ser trasladado a Playa del Carmen, donde hoy falleció.
Luis Carlos “C.”, otro de los asaltantes, también resultó herido, pero salvó la vida. Además de estos dos presuntos delincuentes, dos hombres más están detenidos en relación con estos hechos.