Puebla

Ejecutan a cuatro personas en Epatlán e Izúcar de Matamoros

Cuatro personas fueron ejecutadas en los municipios de Epatlán e Izúcar de Matamoros. También balearon a diez personas en San Pedro Cholula, a dos trabajadores de Pemex en Santa María Xonacatepec y hallaron dos cuerpos calcinados en Jolalpan.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 19:15

PUEBLA, Pue. (apro).– Cuatro personas fueron ejecutadas la noche del martes en la región de la Mixteca, en los municipios de Epatlán e Izúcar de Matamoros.

Según reportes extraoficiales, el primer hecho violento se suscitó en Epatlán, cuando un hombre de unos 45 años de edad fue asesinado a balazos por un grupo de personas armadas.

Se presume que luego de este hecho se desató una persecución en contra de los presuntos ejecutores hasta que les dieron alcance en la localidad de San Pedro Calantla, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, donde tres personas quedaron en el lugar ultimadas. 

Cabe señalar que en la misma región de la Mixteca se han registrado en los últimos meses diversos hechos de violencia, entre ellos el ocurrido a inicios de esta semana en Jolalpan. 

En ese municipio, este 19 de marzo fueron localizados dos vehículos calcinados con los cuerpos de dos personas en su interior. Además, los pobladores denunciaron que se registraron diversas balaceras durante la madrugada de ese día. 

Atacan a balazos a diez personas en San Pedro Cholula

Otros hechos violentos ocurrieron este miércoles. En el municipio de San Pedro Cholula, diez hombres que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública en localidad de Acuexcomac fueron atacados a balazos, quedando heridos cinco de ellos. 

Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales, sin que hasta ahora se conozca el móvil de este ataque armado. 

Igual, los reportes policíacos informan que la madrugada de este día, dos elementos de Seguridad Física de Pemex fueron baleados por sujetos que fueron sorprendidos cuando extraían gas de una toma clandestina en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. 

Uno de los trabajadores de Pemex fue alcanzado por una bala, mientras que otro se lesionó por pedazos de vidrio de la ventana del vehículo en el que se trasladaban y que fue destrozada por un disparo. 

Ambos elementos de seguridad fueron traslados a un hospital, mientras que los huachigaseros huyeron del lugar e incluso se llevaron la pipa en la que cargaban el combustible. 

Comentarios