Michoacán

Policía desaparecido es localizado sin vida en Morelia

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver de la víctima se encontraba dentro de una bolsa de plástico con las manos amarradas.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 18:10

MORELIA, Mich. (apro).- La mañana de este miércoles fue encontrado el cuerpo sin vida de Juan Carlos Barajas Simental, el agente de la Policía de Tránsito y Movilidad de la Guardia Civil que la víspera había sido reportado por sus familiares como desaparecido en esta capital.

Aunque hasta esta tarde las autoridades no habían emitido información al respecto, fuentes extraoficiales citadas por diversos medios locales señalaron que el hallazgo se realizó en un lote baldío de la colonia 3 de Agosto.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver de la víctima se encontraba dentro de una bolsa de plástico con las manos amarradas.

Según la alerta emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas, Juan Carlos Barajas, de 24 años de edad, el martes 28 salió de su centro de trabajo ubicado en Morelia y desde ese momento se desconocía su paradero, por lo que se temía por su integridad, ya que podía haber sufrido algún delito.

Otras versiones añadieron que después de salir de su trabajo el agente se había comunicado con sus familiares, a quienes les dijo que se encontraba en la colonia Sentimientos de la Nación y que ya se dirigía rumbo a su domicilio, pero no llegó.

Por la mañana, vecinos de la colonia 3 de Agosto reportaron a las autoridades la localización de un bulto sospechoso en las inmediaciones de las calles Los Álamos y Hamburgo, por lo que al acudir elementos de diversas corporaciones descubrieron que se trataba del cuerpo de una persona que posteriormente fue identificada como el policía de tránsito desaparecido.

Al lugar del hallazgo se presentaron especialistas de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes coordinaron las labores de recolección de evidencias y levantamiento del cuerpo.

Con base en los primeros elementos recabados, la FGE abrió una carpeta de investigación para determinar lo ocurrido y tratar de localizar a los responsables del asesinato.

Comentarios