Chiapas

Hallan dos cuerpos desmembrados en una fosa clandestina en Chiapas

Los cuerpos desmembrados de dos hombres fueron hallados en una fosa clandestina ubicada en el rancho Piedra Parada, ubicado en el municipio de Ocozocoautla, a 40 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 22:57

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.  (apro).– Los cuerpos de dos hombres fueron hallados dentro de una fosa clandestina en un rancho ubicado en el municipio de Ocozocoautla, 40 kilómetros al oeste de Tuxtla Gutiérrez.  

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se movilizaron el miércoles hacia el rancho Piedra Parada, ubicado en la tramo carretero de la vía libre entre Ocozocoautla y Cintalapa.

En el rancho, los agentes de la FGE ubicaron una fosa clandestina de la cual extrajeron un par de costales, en cuyo interior había un cuerpo desmembrado en cada uno de ellos.  

Además de los cuerpos, que fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), los agentes aseguraron una camioneta Grand Cherokee color negra sin placas con reporte de robo, misma que fue remolcada por una grúa de la SSYPC.

El rancho quedó asegurado por la Fiscalía en tanto siguen las investigaciones.   

Arrojan granada al Ayuntamiento de Berriozabal

En otro incidente ocurrido el martes por la noche, un hombre arrojó una granada de fragmentación al interior del Ayuntamiento de Berriozabal, a unos 10 kilómetros en la misma dirección de la capital del estado.  

El hombre arrojó la granada y salió huyendo hacia la parte trasera de la presidencia municipal, donde ya lo esperaba otra persona en motocicleta, con quien huyó con rumbo desconocido.

Afortunadamente la granada no explotó y sólo quedó el explosivo que fue recogido por militares expertos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la región de Berriozábal, Ocozocoautla, Cintalapa y Jiquipilas, ubicados en la región central del estado, se han registrado escenas de narcoviolencia desde el 2021 y en lo que va del 2023.

La FGE y la SSYPC han guardado hermetismo de ambos casos.

Comentarios