homicidios
Empresario fue secuestrado y asesinado durante tiroteo en Nuevo León
El ganadero fue privado de su libertad por un grupo criminal, junto a su hijo en la Carretera Federal 57, en el municipio de Doctor Arroyo, 350 kilómetros al sur de Nuevo León, pero fueron baleados por otra banda rival, después fueron abandonados en Matehuala, San Luis Potosí.MONTERREY, N. L. (apro).- Un empresario de Coahuila identificado como Lorenzo Mario González fue asesinado y su hijo herido a tiros, luego de ser secuestrados el martes entre Nuevo León y San Luis Potosí, informó la Fiscalía General potosina.
El ganadero de 78 años, radicado en Saltillo, había sido privado de su libertad por un grupo criminal, junto a su hijo Lorenzo, de 53 en la Carretera Federal 57, en el municipio de Doctor Arroyo, 350 kilómetros al sur de Nuevo León, pero fueron baleados por otra banda rival.
Luego del tiroteo, fueron abandonados en Matehuala, San Luis Potosí.
El empresario fallecido fue secretario de Agricultura de Coahuila en la década de los 90 y era reconocido por sus actividades en la comercialización de productos lácteos y ganado. Se le reconoce por su empresa ya desaparecida, conocida como La Lechera, ubicada en la capital coahuilense.
La Fiscalía General de San Luis Potosí informó en un comunicado que las víctimas salieron en su vehículo pick up de su rancho, en territorio nuevoleonés y al pasar por la mencionada vía federal fueron interceptados por sujetos armados que se desplazaban en dos camionetas.
Cuando circulaban por Nuevo León, llegaron en coche otros sujetos armados, que los agredieron a tiros, lo que desató una balacera, en la que los secuestrados fueron alcanzados por las balas.
Los captores escaparon y cuando se internaron en Matehuala, en una brecha de la comunidad Guadalupe de los Faz, bajaron muerto a González Villarreal, mientras su hijo lo dejaron herido.
Posteriormente este fue trasladado a un nosocomio de la zona.
Concluye el comunicado: “Por el momento, el cuerpo sin vida fue llevado al Servicio Médico Legal (SEMELE) para la necropsia de ley en Matehuala. La FGESLP ya entabla comunicación con sus homólogos de Nuevo León para en conjunto, llevar acabo las diligencias a que haya lugar”.
Hubo enfrentamiento de bandas
Por su parte, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, Miguel Gallegos Cepeda, informó que los hechos donde fueron atacados el empresario y su hijo ocurrieron ayer por la tarde, y que el secuestro fue perpetrado por un comando armado que los “paseó” por diversos puntos del sur de Nuevo León.
Luego, los plagiarios se encontraron con otro grupo criminal, lo que desató una balacera.
“Previo a pasar por Matehuala, hay un enfrentamiento entre esta organización delincuencial que levanta al empresario, y otro grupo delincuencial. En Doctor Arroyo, Nuevo León se da este enfrentamiento entre grupos antagónicos, y ahí es donde pierde la vida, lamentablemente, el empresario”.
“Después del enfrentamiento, continúan los recorridos con las personas plagiadas, llegan a territorio potosino y en una brecha depositan el cuerpo del señor y bajan al hijo. De hecho, la declaración que debe rendir o que rendirá el hijo será en Nuevo León, no en San Luis Potosí. La camioneta de estas dos personas que los delincuentes querían robar, está en territorio nuevoleonés”, señaló el vocero.