Tlaquepaque
Terminó revisión de horno clandestino, falta saber a cuántas personas corresponderían los restos
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que terminaron de procesar el predio en la colonia Artesanos, en Tlaquepaque, Jalisco, donde el 15 de octubre fue localizado un horno artesanal clandestino, en el que se han obtenido restos óseos muy afectados, prácticamente calcinados.GUADALAJARA, Jal. (apro) El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que terminaron de procesar el predio en la colonia Artesanos, en Tlaquepaque, Jalisco, donde el 15 de octubre fue localizado un horno artesanal clandestino, y se está en la espera de saber a cuántas personas corresponderían los restos.
“De acuerdo con los cuadrantes y la división que había realizado, se habían obtenido restos óseos, estos muy afectados, prácticamente calcinados, entonces estaríamos en la etapa de esperar del instituto (Jalisciense de Ciencias Forenses) la respuesta, primero, que nos confirme que pertenecen a restos humanos y si pueden determinar a cuántas víctimas corresponden”, explicó.
También mencionó que en la investigación que realizan encontraron que los sujetos que hicieron uso del horno “rondan por la zona, es parte de lo que está investigando la fiscalía (…) si hubiera avances, se los estaría informando”.
Tras recibir una llamada anónima de que en un predio que se ubica al fondo de un barranco al que se llega por la privada El Limón, a una cuadra de la calle Sauce, había restos humanos, el colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco acudió y encontró el horno aún humeando.
El año pasado, el mismo colectivo encontró en ese sitio tres cuerpos, pese a ello, es escasa la vigilancia de la Policía Municipal.