Edomex
FGJEM investiga como robo de vehículo muerte de quien aparentemente era chef del fiscal
El pasado 3 de diciembre Gabriel “N” fue reportado como no localizado, por lo que se activó el “Protocolo de Búsqueda de Personas” que dio como resultado la emisión de una “Ficha Odisea”.TOLUCA, Edomex. (apro).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga la muerte de Gabriel “N”, quien se desempeñaba como chef de la dependencia, aunque algunas versiones apuntan que se trataba del cocinero personal del fiscal, José Luis Cervantes, bajo la hipótesis de robo de vehículo.
El pasado 3 de diciembre Gabriel “N” fue reportado como no localizado, por lo que se activó el “Protocolo de Búsqueda de Personas” que dio como resultado la emisión de una “Ficha Odisea”, mientras la Comisión estatal de Búsqueda de Personas, la Célula de Búsqueda Municipal de Toluca y la propia Fiscalía se dieron a la tarea de rastrear la posible ubicación del muchacho.
La dependencia aseguró, de igual manera, que desde ese momento inició la investigación correspondiente por hechos presumiblemente constitutivos del delito de desaparición.
“Fueron analizados videos de cámaras de seguridad del C5, así como arcos carreteros, además de realizar la búsqueda en hospitales, así como otras instalaciones estatales y municipales”, refirió.
Ese mismo día fue localizado en Santa Cruz Azcapotzaltongo, municipio de Toluca, un vehículo abandonado tipo Mazda CX3, color rojo, que la víctima conducía cuando fue vista por última vez. Al día siguiente se le encontró sin vida en la misma localidad.
Si bien la Fiscalía no detalló las circunstancias del hallazgo, los reportes policiacos refieren que el cuerpo se localizó sepultado en el cuarto de una vecindad que se ubica sobre la calle de Francisco Sarabia, entre Pensiones y Reforma, en cuya calle se localizó su camioneta.
Al revisar el inmueble, los uniformados descubrieron tierra removida en una de las habitaciones, por lo que el Ministerio Público ordenó la excavación con la que se encontró el cadáver.
La Fiscalía precisó que el joven ingresó a laborar como servidor público a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México el 16 de junio de 2014, donde desempeñó actividades relacionadas con el desarrollo de eventos institucionales de carácter logístico, hasta la fecha de su desaparición.
“La Fiscalía continúa realizando actos de investigación para recabar datos de prueba que permitan confirmar o descartar las diversas hipótesis investigativas planteadas en torno a la desaparición y muerte de la víctima. En este momento, la principal de ellas es el robo de vehículo”, acotó el organismo.