Tabasco
Harán segunda necropsia al cuerpo de médico de Tabasco por sospechas de homicidio
La Fiscalía de Tabasco finalmente autorizó una nueva autopsia al cuerpo del médico Enrique Flores Silva, luego de que su familiar denunciara irregularidades en la investigación y presentara pruebas de un posible homicidio.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de darse a conocer la cadena de complicidades institucionales que ha impedido el esclarecimiento de la muerte de un médico en Villahermosa, la Fiscalía de Tabasco autorizó realizar una segunda necropsia al cuerpo del joven, cuya muerte fue catalogada como suicidio pese a la existencia de indicios que apuntan a un posible homicidio.
Se realizará el próximo lunes 16 de octubre, cuando las autoridades encargadas exhumarán el cuerpo del médico Enrique Flores Silva, hallado en su casa el 31 de diciembre de 2022 por su familia.
El estudio se enfocará en una fractura de la nariz y en la apófisis transversa de la 7ª vértebra cervical, localizada en el cuello, que fueron omitidas por el médico legista al realizar la primera necropsia del cuerpo.
Desde el 15 de marzo, los abogados de Jorge Enrique Flores Mendoza, padre de la víctima, solicitaron a la Fiscalía la exhumación del cuerpo debido a las irregularidades y omisiones en el caso.
En junio de este año, un juez de control les negó la exhumación del cuerpo, pese a que presentaron pruebas al respecto. Ya en una segunda audiencia, el juez no les dejó pasar después de un receso.
Proceso informó sobre las negligencias por parte de la Fiscalía estatal, así como de los servicios periciales, ya que omitieron las fracturas al realizar la necropsia, perdieron 28 minutos de videos de la calle donde vivía el médico fallecido y la fiscal del caso, Susana Saraí Huerta León, criminalizó a la víctima constantemente.
“¿Sí sabía usted que su hijo era un alcohólico? ¿Sí sabía usted que su hijo era un drogadicto pendenciero?, y cuestiones, así como esas que a mí, como abogado, me tocó decirle: ¿Cómo es posible que revictimice a esta persona?”, comentó para este medio el abogado Carlos Javier Guillén García, uno de los representantes del doctor Flores Mendoza.