CFE
Atribuyen a “La Línea” el ataque en el que fueron asesinados dos trabajadores de CFE
El secretario de Gobierno de Sonora, Álvaro Bracamontes Sierra, dijo que se siguen dos líneas de investigación en torno a este ataque: la primera, que pudo haber sido una confusión y la segunda, que uno de los trabajadores pudo haber sido el blanco.CIUDAD DEMÉXICO (apro).- El secretario de Gobierno de Sonora, Álvaro Bracamonte Sierra, afirmó que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) baleados ayer desde un cerro en la carretera Hermosillo-Yécora fueron atacados por integrantes del grupo criminal “La Línea”.
“La Línea” es el mismo que atacó a la familia LeBarón en la comunidad de La Mora, en Bavispe, el 4 de noviembre del 2019.
“Lo que nosotros sabemos es que ellos (los trabajadores de la CFE) ya iban de retirada, porque ya habían cumplido con su trabajo, se aproximaban a la zona donde estaban descansando y es ahí donde ocurrieron los hechos”, narró el secretario de Gobierno.
En ese ataque, registrado la mañana del martes, en tramo entre San Javier y Tónichi, municipio de Soyopa, dos personas murieron y dos más resultaron heridas. Además, una de las dos unidades en las que se trasladaban fue incendiada.
Bracamontes Sierra dijo que se siguen dos líneas de investigación en torno a este ataque: la primera, que pudo haber sido confusión y la segunda, que uno de los trabajadores pudo haber sido el blanco.
“Estamos recuperando toda la información para detener a los responsables. No está claro, hay dos hipótesis ahí; grupos criminales de Chihuahua que incursionaron por la sierra de Sonora, la hipótesis es que los confundieron con grupos antagónicos y los balearon desde un cerro”, comentó.
El funcionario sonorense acudió a dialogar este martes con los trabajadores de la oficina regional de la CFE, ubicada en la colonia Oficinas Federales y Estatales, que este miércoles se negaron a salir a trabajar ante el temor de ser víctimas de un ataque criminal como sus compañeros.
Tras la reunión, se informó que, en adelante, los trabajadores de la CFE saldrán a trabajar con acompañamiento de seguridad pública.
Además, la Fiscalía sonorense indicó que desde el momento en que tuvo conocimiento de la agresión, apoyó con personal de Servicios Periciales a la instancia investigadora de la Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR).
Agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acudieron al lugar del ataque y lograron localizar con vida a uno de los trabajadores agredidos, de nombre José Luis.
Al respecto, a través de un video, el gobernador Alfonso Durazo envió su pésame a los familiares y amigos de los trabajadores asesinados “por la irreparable pérdida que este hecho representa”.
Expresó su “más sentido rechazo” a la agresión y aseveró que “esto no quedará impune habrá castigo para los responsables”.