Edomex
En su Quinto Informe de Gobierno, Del Mazo reconoce a AMLO como aliado de las familias mexiquenses
Al acto asistieron funcionarios de Morena, como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el senador Ricardo Monreal.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Tras pedir que se respeten las elecciones del próximo año, Alfredo del Mazo presentó su quinto y penúltimo Informe de Gobierno con invitados de su partido, el PRI, pero también con miembros del gobierno de la Cuarta Transformación y dirigentes de Morena.
Del Mazo realizó el lunes un evento con el tradicional estilo priista, con palabras amables al presidente Andrés Manuel López Obrador agradeciendo “la oportunidad de obras efectuadas en la entidad, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno de los tres proyectos prioritarios del gobierno federal este sexenio.
“El Estado de México agradece la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador al elegir a nuestra entidad para construir uno de los tres proyectos de infraestructura más importantes de toda su administración. Seguiremos respondiendo a su confianza con resultados”, dijo Del Mazo Maza.
“Reconocemos al presidente de la República como un aliado y un respaldo para las familias mexiquenses. Su tenacidad y trabajo constante han sido fundamentales en los proyectos que generan bienestar y desarrollo. Por su profundo sentido social y muestras constantes de apoyo, respaldo y de aprecio al Estado de México, le expresamos nuestro mayor reconocimiento al presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador”, añadió en medio de aplausos.
El próximo año habrá elecciones para gobernador en el Estado de México y ahí el PRI se juega buena parte de su futuro como fuerza política nacional.
“El próximo año será un momento de reflexión. Debemos elegir lo que queremos para nuestro estado, para nuestro futuro y el futuro de nuestras familias”, dijo el priista durante el mensaje por su Quinto Informe de Gobierno.
“Seamos responsables en nuestro actuar, debemos impulsar la consolidación de nuestra democracia y fortalecer las instituciones que la garantizan. Debemos respetar la voluntad de los mexiquenses y cuidar la estabilidad de nuestro estado, es indispensable tener presente que el resultado debe ser la unidad de los mexiquenses”, añadió.
Más allá de la lista de acciones que se cumplieron en su penúltimo año de gobierno, en el evento llamó la atención la presencia de las “corcholatas” presidenciales de Morena.
Con aplausos de recepción estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en representación del presidente López Obrador; el senador Ricardo Monreal, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
También el senador de Morena Higinio Martínez, líder del grupo Texcoco, de donde salió la candidata de Morena para el gobierno mexiquense Delfina Gómez. Pero llamo la atención la foto de Higinio Martínez abrazando a la priista Alejandra Del Moral, secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, a quien se le menciona cómo la aspirante más segura a la candidatura del PRI.
En su mensaje de este lunes, Del Mazo habló del inicio de “la última etapa” de su mandato al frente del Estado de México, la entidad más poblada del país, con más de 17 millones de habitantes.
Aseguró que su administración ha estado “centrada en las personas” y en particular en las mujeres, y que ha “avanzado mucho” en diversos rubros.