Octavio Ocaña

A 10 meses de la muerte de Octavio Ocaña, su exprometida le dedica emotivo mensaje y video

La fiscalía mexiquense informó en octubre de 2021 que Octavio Ocaña había muerto después de recibir un impacto de bala de manera accidental cuando chocó su camioneta, tras huir de policías de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 21:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – “Un mes más papi hermoso y aquí nada ha cambiado… el amor sigue intacto, creo que incluso más fuerte”, señaló Nerea Godínez, quien le dedicó un emotivo mensaje al fenecido actor Octavio Ocaña, a dos meses de que se cumpla un año de su muerte.

“Creo que estoy aprendiendo a estar sin ti, o más bien me estoy empezando a acostumbrar a estar sola. Se ha acabado casi la tristeza, suena bien ¿no?

“El problema es que, más bien, ya no siento nada, pero es peor, es como existir sin emociones, donde de pronto caes en cuenta de que estás haciendo algo que sueles amar y simplemente no te causa ni la más mínima emoción... como la que sentíamos tú y yo estando juntos.

“Te amo amor de mi vida, sigo aquí y sigo en pie por André y por ti”, indicó quien fuera prometida de Octavio en su cuenta de Instagram y publicó un video de TikTok, donde sale ella con el difunto actor.

 

        

 

Vandalizan capilla

El 10 de agosto pasado, Brenda Ocaña, la hermana de Octavio, quien interpretó a “Benito” en la comedia “Vecinos” hasta el día de su muerte, denunció el robo y la destrucción de la capilla donde colocaron una cruz sobre la autopista Chamapa-Lechería, donde perdió la vida el actor.

“Literal, arrancaron la capilla completa. Se llevaron la capilla completa. Es sumamente vergonzoso y decepcionante que como personas y como seres humanos nos sigamos agrediendo con este tipo de cosas. Qué triste, qué decepción”, indicó, a nueve meses de la muerte del actor.

Lamentó que existiera tanta maldad, pues su familia y el canal de Youtube “Las Tinieblas del Gruñón” habían dejado la capilla y la cruz por el amor que le tenían al actor, quien perdió la vida el 29 de octubre de 2021, en un caso que sigue sin ser esclarecido por las autoridades.

“Sucede que la capilla, una capilla que fue regalada con muchísimo amor y cariño por un canal de Youtube, es muy triste que ellos la hicieron con mucho amor, la pintaron, la mandaron a hacer especialmente, tenía una imagen de mi hermano, una frase y adentro estaba la cruz que nosotros como familia le mandamos a hacer con mucho amor y muy especial”, expresó.

 

        

Dijo que solo desea el bien a las personas que vandalizaron el sitio, pues, añadió, “es obvio que están llenos de odio y de rabia”.

“Es lo único que quiero expresar acerca de lo sucedido en la Chamapa, que vergüenza hacer ese tipo de cosas, pero siempre estaremos agradecidos con @lastinieblasdelgrunon por ese gran gesto que tuvieron al hacerle a mi hermano su capilla y proteger nuestra cruz. Sin embargo, aunque ya no quede nada, estamos más de pie que nunca y eso no se va a quedar así, no se preocupen, que Dios los perdone y los ayude a sanar su corazón”, escribió Brenda Ocaña.

 

Vinculados

Apenas el 23 de marzo, la fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a la paramédica Marcelina “N” y al policía Raúl “N” por haber tomado fotografías del cuerpo del actor con sus teléfonos celulares y difundirlas por WhatsApp.

La fiscalía informó que el 29 de octubre del año pasado, Marcelina y Raúl filtraron las imágenes del cadáver del actor por medio de esa aplicación de mensajería instantánea y luego circularon por redes sociales.

Dichas publicaciones mostraban el cuerpo del actor en el área de Patología del Hospital Lomas Verdes del IMSS, “situación que es considerada un delito por las leyes del Estado de México, pues atenta contra el respeto a los muertos”, indicó.

Además de haber sido vinculados a proceso por un juez y fijar un mes como plazo para la investigación complementaria, ambos imputados fueron suspendidos de sus cargos de manera temporal, afirmó la fiscalía.

 

¿Qué le pasó a Octavio Ocaña?

La fiscalía mexiquense informó en octubre de 2021 que Ocaña había muerto después de recibir un impacto de bala de manera accidental cuando chocó su camioneta, tras huir de policías de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Señaló que, según sus peritajes, el joven de 22 años conducía alcoholizado y había consumido mariguana.

La fiscalía informó que entrevistó a los dos hombres que viajaban con Ocaña. Quien iba en el asiento del copiloto declaró que habían consumido bebidas embriagantes, y cuando circulaban por calles de ese municipio, los policías municipales les marcaron el alto, pero el difunto decidió acelerar en lugar de detenerse.

Ahí comenzó la persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería. El declarante indicó que al ver que los policías iban tras la camioneta, Ocaña sacó de la guantera un arma de fuego que empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y seguir huyendo.

“Durante su huida, el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre la parte delantera derecha. En ese momento y, a consecuencia de la dinámica de este percance, el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”, señaló la fiscalía.

Antes del peritaje de la fiscalía, el padre de Ocaña declaró que a su hijo le plantaron la pistola y el alcohol.

“No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron. ¡Claro que fue algo sembrado! Tenía quién lo cuidada y ellos son los que traen arma”, comentó a medios de comunicación.

También dijo que quienes acompañaban a Ocaña y fueron detenidos tras el accidente eran sus amigos “y estaban encargados de cuidarlo” y si no eran ellos, eran otras personas. “Gente mía”, dijo el padre afuera del funeral.

El periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, dio a conocer el examen toxicológico practicado a Ocaña. “El resultado que me han reenviado de la fiscalía fue que salió positivo a alcohol y a mariguana”, indicó.

Comentó que habrá que esperar los exámenes de balística, pólvora, las imágenes de las cámaras del C5 y de las patrullas.

El 1 de noviembre de 2021, justó el Día de Todos los Santos, los restos del actor de 22 años fueron sepultados en Villa Hermosa, Tabasco, mientras amigos y familiares cantaban “Amor Eterno”.

Familiares y amigos de Ocaña se reunieron en el panteón Recinto Memorial para darle el último adiós, tras una misa de cuerpo presente, donde solo estuvieron presentes sus familiares cercanos.

Sus padres, Octavio Pérez y Ana Lucía Ocaña, caminaron detrás del féretro. “¡Vuela alto! ¡Eres campeón!”, gritó su madre que fue consolada por su esposo y una de sus hijas.

Sobre el ataúd fue colocado el número 10 del equipo de futbol Pachuca y un rosario de madera.

El cuerpo de Ocaña llegó a Tabasco la noche del domingo. Fue recibido por miles de personas que salieron a las calles para aplaudir el paso de la carroza, mientras mostraban pancartas para exigir justicia a las autoridades para esclarecer su muerte.

 

Comentarios