Morelos
Muere excandidato, Carlos Benítez Sánchez “Bildmart”, tras ataque a balazos en Cuautla
Los otros dos escoltas con los que contaba Bildmart, identificados como Mario H y Mario R, perdieron la vida en el lugar. También uno de los atacantes murió en el lugar a consecuencia de los disparos de los propios escoltas quienes alcanzaron a repeler la agresión.CUERNAVACA, Mor. (apro).- El empresario Carlos Benítez Sánchez, a quien se conocía como Bildmart, murió esta madrugada a consecuencia de las heridas de bala que le dejó un ataque armado que sufrió el jueves por la tarde en la avenida Insurgentes del centro de Cuautla, al oriente de Morelos, según confirmó la propia Fiscalía General de Justicia de la entidad.
De acuerdo con la dependencia, a las 17:54 de la tarde de este jueves se recibió el reporte de la agresión ocurrida en la avenida Insurgentes a la altura de la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Cuautla. El empresario habría descendido de la camioneta Toyota tipo RAV4 de color gris con placas de circulación RDN-087-A, cuando al menos tres personas lo atacaron a balazos.
El también excandidato a la alcaldía de Cuautla recibió tres balazos en el abdomen, húmero y fémur. Su hija de 13 años, que lo acompañaba resultó herida en el abdomen. Ambos fueron trasladados a un hospital. También resultó herido uno de los escoltas que acompañaba al empresario, quien presentó lesiones en el antebrazo, abdomen y tórax.
Los otros dos escoltas con los que contaba Bildmart, identificados como Mario H y Mario R, perdieron la vida en el lugar. También uno de los atacantes murió en el lugar a consecuencia de los disparos de los propios escoltas quienes alcanzaron a repeler la agresión. Según la fiscalía, esta persona fue identificada como Luis Jesús de 21 años. También fue asegurada un arma larga tipo Ar-15.
Aunque ayer por la tarde se tenía la esperanza de que Bildmart saliera con vida de la agresión, a las 5:45 de la mañana falleció en un hospital de Cuernavaca a donde fue trasladado durante la noche. Al final el altercado ha dejado hasta el momento cuatro muertos, el empresario, dos escoltas y un agresor. Tanto la hija del excandidato como el otro escolta se reportan estables.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó ayer por la noche la muerte de los dos policías que hacían las veces de escoltas, e hizo votos para que el empresario recuperara la salud. Este viernes no se ha pronunciado hasta el momento en relación con el fallecimiento ocurrido en la madrugada.