Samuel García Sepúlveda

El gobernador Samuel García y su esposa Mariana sacan otra vez al niño Emilio del DIF Capullos

Tanto el DIF nacional, como el organismo internacional Save The Children ya se han pronunciado en contra de que el menor sea sacado del albergue.
sábado, 30 de julio de 2022 · 00:00

MONTERREY, N. L. (proceso.com.mx).- El gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez volvieron a sacar una vez más al niño Emilio del DIF Capullos, para llevarlo esta noche al juego de Tigres, pese a los reproches pasados del DIF nacional y organismos, que señalaron que el niño era indebidamente exhibido en las redes de la pareja que, además, no cumplió con los debidos trámites para llevárselo.

En su cuenta de Instagram, este sábado, Rodríguez Cantú, titular de la oficina Amar a Nuevo León, muestra imágenes en las que está con el pequeño Emilio, quien tiene discapacidad, en un palco del Estadio Universitario, donde disfruta el partido del equipo universitario contra Querétaro.

La esposa del gobernador muestra al pequeño, vestido con uniforme de Tigres, en videos y fotografías, junto con otro niño y dos adolescentes a los que menciona como “los más futboleros” de Capullos.

En otra imagen el gobernador y su esposa se ven cariñosos con el bebé, quien padece esquizencefalia de labio abierto derecho, que afecta el sistema nervioso central.

En otra tierna imagen, en el estadio, Rodríguez aparece con los dos menores y su esposo, con un texto que señala: “La luz de mis ojos, estos tres”.

El 14 de enero pasado Rodríguez se llevó del DIF Capullos a su casa al pequeño Emilio, quien aún no había cumplido un año de nacido, para que estuviera con ella y su esposo todo el fin de semana, hasta el domingo 16 en la noche, cuando lo regresaron al refugio ubicado en el municipio de Guadalupe.

Entonces, la encargada de Amar a Nuevo León alegó que para llevárselo efectuó un trámite denominado “convivencia familiar”.

El 18 de ese mes, el organismo internacional Save The Children hizo un pronunciamiento en el que señaló que la pareja pudo haber incurrido en el delito de trata de personas, al sacar al bebé del albergue.

Por su parte el DIF nacional, en la investigación que efectuó sobre el caso, señaló que Mariana no cumplió con el trámite administrativo correspondiente, y mencionó que la legislación vigente contempla la adopción como medio alternativo de cuidado familiar, sin que existan las adopciones temporales.

García respondió que al llevarse a Emilio a casa cumplió con la legislación.

Comentarios