Cancún
Balacera en zona de bares de Playa del Carmen deja un saldo de tres heridos
Los heridos fueron llevados al Hospital General de Playa del Carmen donde autoridades médicas informaron que fueron suturados y posteriormente dados de alta.QUINTANA ROO (proceso.com.mx).-Un nuevo ataque armado ocurrió en las inmediaciones de un bar turístico en Quintana Roo. En esta ocasión fue en Playa del Carmen donde tres personas resultaron heridas, una de ellas menor de edad.
Esta agresión se suma a los ataques similares del pasado 6 de mayo en la avenida Kabah, en Cancún.
Fuentes policiacas de Playa del Carmen reportaron que alrededor de la 1:00 hora del domingo, dos personas se presentaron en las afueras del bar Cervecería Chapultepec, ubicado en la Quinta Avenida con calle 8, del centro turístico de Playa del Carmen.
Ahí dispararon a dos personas que se encontraban en las afueras del establecimiento, quienes resultaron heridas junto con una niña de siete años de edad, relataron fuentes. Los heridos fueron llevados al Hospital General de Playa del Carmen donde autoridades médicas informaron que fueron suturados y posteriormente dados de alta.
Al lugar llegó la Policía Turística del municipio de Solidaridad, cuyos elementos acordonaron el punto durante varias horas. Más tarde reportaron la detención de dos sujetos presuntamente relacionados con el ataque, ambos del estado de Veracruz.
Este nuevo hecho ocurrió frente a cientos de turistas que a esa hora se daban cita en la zona turística más importante de Playa del Carmen, el denominado corazón de la Riviera Maya, destino turístico que actualmente se ubica por arriba del 70% de ocupación hotelera en alrededor de 49 mil cuartos de hotel.
Esta no es la primera vez que dicha cadena de bares en Playa del Carmen registra hechos relacionados con atentados en las inmediaciones de sus instalaciones, porque en mayo de 2019 vivió un suceso similar que dejó varias personas muertas y heridas.
Este nuevo ataque ha sido manejado con hermetismo por las autoridades locales y estatales de Quintana Roo quienes han omitido dar detalles del asunto y luego de la constante de eventos similares relacionados con el denominado cobro de derecho de piso.