Nuevo León
Altas temperaturas provocan 180 incendios en Nuevo León
El intenso calor que se ha registrado en Nuevo León ya provocó 180 incendios en diversos municipios, principalmente en terrenos baldíos.MONTERREY, NL (apro).– El intenso calor que se ha registrado en Nuevo León ya provocó 180 incendios en diversos municipios, principalmente en terrenos baldíos, sin que se reporten afectaciones personales, informó Protección Civil de Nuevo León (PCNL).
El mayor incendio es el que se combate en el municipio de Santiago, donde las llamas resurgieron después de haber sido sofocadas el pasado fin de semana.
Protección Civil informó que en la zona metropolitana hubo rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora (km/h) con una temperatura máxima registrada de 38 grados centígrados, lo que provocó la abultada cantidad de llamadas de emergencia.
Entre los incendios de mayor impacto en la localidad figuran el registrado a las 13:40 horas en la Carretera la Haciendo el Carrizo-Margarito Pérez, en el Ejido el Carrizo, municipio Los Ramones, 80 kilómetros al norte de la capital, donde las llamas consumieron 200 hectáreas de pastizal.
También hubo fuego en un terreno baldío en la avenida Ruiz Cortines, de la colonia Moderna, de esta capital, donde se perdieron siete tolvas, cuatro cajas de tráiler, dos camiones.
Por la tarde se reportó fuego con posible afectación a bosque, en la avenida Puerta del Sol, en la colonia San Jerónimo de Monterrey.
Se reaviva fuego en Santiago
El fuego que surgió en el Cerro del Muerto y el poblado La Camotera, en el municipio de Santiago, 20 kilómetros al norte de la capital, provocó el desplazamiento de unas 30 personas que tuvieron ser reubicadas en un refugio.
El gobierno del Estado informó que 380 brigadistas de diferentes corporaciones combaten el incendio forestal, con cuatro helicópteros que sobrevuelan el área.
Los vientos cambiantes hacia el sureste provocan que las llamas avancen hacia el poblado Ciénega González, informó Protección Civil, que no ha cuantificado las afectaciones por las llamas.
Apenas el pasado fin de semana fue sofocado el incendio que consumió unas 2 mil hectáreas de bosque de la Sierra de Santiago. El siniestro fue controlado con sobrevuelos de un avión DC-10 Air Tank que contrataron los gobiernos de Nuevo León y Coahuila.