Michoacán
Un guatemalteco apodado “El Chapo” estaría entre las 20 víctimas de la masacre en Zinapécuaro
Entre las 19 víctimas ya identificadas están José Abiel A., propietario de palenque, así como su hijo Salvador A.MORELIA, Mich. (apro).- A cuatro días de la masacre ocurrida en un palenque del municipio de Zinapécuaro, ya fueron identificados y reclamados por sus familiares los cuerpos de 19 de las 20 víctimas mortales, tres de ellas del sexo femenino, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En relación con la víctima que permanece sin identificar, la institución refirió a través de un comunicado que, a partir de testimonios de algunas personas afectadas de manera indirecta por los hechos, se logró establecer que se trata de un hombre apodado “El Chapo”, de presunta nacionalidad guatemalteca, por lo que ya se estableció comunicación con la embajada de ese país, con el propósito de obtener mayor información que permita su reconocimiento.
Los cuerpos que fueron identificados ante la Fiscalía corresponden a José Abiel A., Salvador A., José Andrés M., José H., Erik Salvador M., Daniel E., Damián M., Federico L., Juan Pablo L., Jesús Horacio L., Miguel Ángel M., Alejandro Michel G., Carlos Alberto M., José Martín A., Juan Ignacio G. y Juan Jesús M. De igual forma, fueron reconocidos y entregados los cuerpos de Melissa S., Jennifer Karina T. y Martha Elba P.
Asimismo, la FGE manifestó que, con base en el intercambio de información con autoridades de la embajada de Estados Unidos, se estableció que José Abiel A., propietario de palenque, así como su hijo Salvador A., y Melissa S, también tienen la ciudadanía norteamericana.
De acuerdo con la Fiscalía, el personal de las diversas disciplinas en materia pericial, continuó con los trabajos de campo con el propósito de robustecer la investigación que se lleva a cabo para el esclarecimiento de los hechos.
La masacre de Zinapécuaro ocurrió el domingo 27 de marzo, exactamente un mes después de la registrada el 27 de febrero en el pueblo San José de Gracia, en el mismo estado de Michoacán, cuando un grupo de sicarios ejecutó a aproximadamente 17 personas que habían acudido a un velorio en ese lugar.