Tren Maya
Sedatu expropia otros 231 predios para el Tramo 5 del Tren Maya
La Sedatu emitió una nueva declaratoria de utilidad pública para la expropiación de 231 predios, con una superficie de 500 hectáreas, que se requieren para el nuevo trazo del Tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo.CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).– La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) emitió una nueva declaratoria de utilidad pública para la expropiación de otras 500 hectáreas en esta entidad que se requieren para el nuevo trazo del Tramo 5 del Tren Maya.
Se trata de 231 predios ubicados en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Solidaridad (Playa del Carmen/Riviera Maya) y Tulum que se sumarán a los 198 cuya expropiación se dio a conocer hace un mes.
Lo anterior se publicó el viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se especifica que en esta nueva declaratoria serán afectados 112 predios en Solidaridad, 77 en Tulum, 40 en Puerto Morelos y dos en Benito Juárez, y que en conjunto suman una superficie de 5 millones 355 mil 394.52 metros cuadrados de propiedad privada.
“Resulta necesario expropiar los inmuebles de propiedad privada localizados en la superficie del Tramo 5 Norte y Tramo 5 Sur señalados con antelación”, se argumenta en la publicación del órgano oficial.
También se señala que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que tiene a su cargo las obras en ambas secciones, informó a la Sedatu el resultado de los trabajos técnicos del Tramo 5 Norte del proyecto Tren Maya y solicitó efectuar las acciones necesarias para la adquisición de los inmuebles requeridos.