Oaxaca
Pobladores retienen a empleados del Congreso de Oaxaca para aprobar renuncia de presidente municipal
El Comité Ciudadano Municipal, encabezado por Elpidio Ramírez Morales, resaltó que el edil es acusado de un presunto desvío de recursos y por lo cual lo obligaron a firmar su renuncia en una asamblea comunitaria celebrada el pasado 19 de enero.OAXACA, Oax. (apro).- Habitantes de San Martín Peras mantienen retenido al personal del Congreso de Oaxaca para que los legisladores aprueben la renuncia del presidente municipal de esa comunidad mixteca, Román Juárez Cruz, quien se encuentra privado de su libertad desde hace dos semanas por un presunto desvío de recursos.
El presidente municipal de San Martín Peras fue retenido por la comunidad desde el pasado el 17 de enero y recluido en la cárcel municipal. Dos después fue obligado a renunciar y este lunes fue trasladado al congreso local para que la legislatura apruebe su remoción.
Los inconformes que portaban pancartas con leyendas como “Justicia para San Martín Peras”, “Auditoria”, “Renuncia del presidente” y “Ya no mas corrupción”, arribaron al recinto legislativo alrededor de las 14:30 horas y procedieron a cerrar todos los accesos a la Cámara de Diputados.
Desde esa hora, los mixtecos armados de palos impiden la salida del personal del congreso, ya que exigen ser atendido por los diputados de la LXV Legislatura.
El Comité Ciudadano Municipal, encabezado por Elpidio Ramírez Morales, resaltó que el edil es acusado de un presunto desvío de recursos y por lo cual lo obligaron a firmar su renuncia en una asamblea comunitaria celebrada el pasado 19 de enero.
A pesar de que el caso de Juárez Cruz trascendió por estar en la cárcel municipal, durmiendo en el piso y sin las condiciones adecuadas, ninguna autoridad estatal ha intervenido.