Puebla

Asaltantes balean a familia que buscaba comprar un auto; matan a un niño de 10 años

Un niño de 10 años fue asesinado durante un asalto a una familia veracruzana que acudió a Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan, Puebla, para comprar un auto que vieron anunciado en Facebook. 
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 16:26

PUEBLA, Pue. (apro).- Un niño de 10 años de edad fue asesinado durante un asalto a una familia veracruzana que acudió a la localidad de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, para comprar un auto que vieron anunciado en Facebook. 

En lo que claramente ya se convirtió en un “modus operandi”, los asaltantes “gancharon” a la familia interesada en comprar un vehículo usado con un anuncio “de oportunidad” a través de Marketplace, de la plataforma Facebook. 

La familia viajó desde Coscomatepec hasta Moyotzingo, donde fueron citados supuestamente para que compraran el vehículo en oferta, pero al llegar al lugar dos sujetos en motocicleta les apuntaron con armas de fuego para obligarlos a detenerse y despojarles del dinero que portaban para cerrar la operación de compra-venta.  

Luego de que el conductor no se detuvo como le indicaban, los asaltantes dispararon contra la familia, alcanzando a herir al menor de nombre Yael. 

La familia llevó al niño a un centro médico en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, pero cuando llegó ya había muerto. 

Otros casos

Apenas el 17 de diciembre ocurrió un caso similar, cuando padre e hijo, originarios de Tlaxcala, también acudieron para comprar un vehículo en la misma localidad de Moyotzingo e igual fueron asaltados y baleados por los supuestos vendedores. Aunque en este caso, las víctimas sobrevivieron al ataque.

No ocurrió lo mismo el 23 de octubre, cuando con la misma táctica fueron asesinados padre e hijo en la junta auxiliar de Tianguismanalco, del mismo municipio de San Martín Texmelucan. 

En este último caso, los dos hombres acudieron acompañados por una mujer al lugar donde fueron citados a través de Facebook, pero al llegar fueron asaltados por tres sujetos, quienes pretendían quitarles el dinero que llevaban para adquirir la unidad.  

Al oponer resistencia, los asaltantes balearon a los tres integrantes de la familia y sólo la mujer logró sobrevivir. 

También, el 25 de agosto, un taxista originario de Tlaxcala fue asesinado bajo el mismo modus operandi, cuando fue citado en los límites entre Huejotzingo y San Martín Texmelucan igual para venderle un carro y lo mataron para despojarlo de 60 mil pesos que llevaba para comprarlo. 

Además, hay que recordar que el 11 de diciembre fue asesinado un niño de 5 años por asaltantes que dispararon contra el vehículo en el que viajaba con su familia luego de que se negaron a detenerse en un retén ilegal que los delincuentes instalaron en la carretera Cuacnopalan-Cuesta Blanca. 

Comentarios