Colima
Agentes de la Policía Estatal abaten a un presunto asaltante en Colima
Empleados de una tienda denunciaron el robo con violencia a través de la línea de emergencias, por lo que policías a bordo de una patrulla localizaron al presunto responsable unas cuadras adelante del negocio y le marcaron el alto.COLIMA, Col. (proceso.com.mx).– Esta madrugada, elementos de la Policía Estatal abatieron a un individuo que supuestamente había cometido un asalto en una tienda de conveniencia de la zona oriente de esta ciudad.
Hasta la tarde de este sábado, las autoridades no habían difundido información oficial al respecto, pero de acuerdo con versiones extraoficiales, los hechos ocurrieron en el establecimiento ubicado en la calle Mérida de la colonia Insurgentes.
Luego de sufrir el robo con violencia, empleados de la tienda denunciaron el hecho a las autoridades a través de la línea de emergencias, por lo que agentes estatales a bordo de una patrulla localizaron al presunto responsable unas cuadras adelante del negocio y le marcaron el alto.
Algunas versiones señalan que el hombre trató de huir sin hacer caso a la indicación y otras refieren que intentó agredir con un arma blanca a uno de los policías, por lo que en cualquiera de los dos casos los elementos de seguridad le dispararon y quedó tirado en el suelo con heridas de gravedad.
Cuando llegaron al lugar los paramédicos de la Cruz Roja trataron de auxiliarlo, pero confirmaron que el supuesto ladrón ya se encontraba muerto a causa de los disparos recibidos.
Momentos después, personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado recogió evidencias de la escena del crimen y elementos del Servicio Médico Forense levantaron el cuerpo para trasladarlo a la morgue, con el propósito de realizar los estudios correspondientes.
Mientras tanto, el agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para realizar las indagatorias y deslindar responsabilidades de lo ocurrido.