Jalisco
Sujeto mantenía secuestrados a cuatro menores y a una mujer en Tlajomulco
La Fiscalía de Jalisco reportó la detención de un hombre que mantenía secuestrados a una mujer y a cuatro menores de edad; también se le acusa del asesinato de una bebé de 6 meses que fue enterrada en su patio.GUADALAJARA, Jal. (apro).– Un sujeto que mantenía secuestrados a cuatro menores y a su madre en una finca de Tlajomulco de Zúñiga fue detenido; también es señalado de asesinar a su bebé de tan apenas seis meses de edad, cuyos restos fueron localizados enterrados en el patio del inmueble.
La Fiscalía de Jalisco informó que, tras obtener una orden de cateo, logró rescatar a la mujer, quien estaba postrada en una cama y tenía colocado en uno de sus pies aros aprehensores, así como a sus tres niños y una niña, quienes no habían sido alimentados y presentan huellas de maltrato.
Las víctimas se encontraban privados de la libertad en una vivienda ubicada en la calle Altamira, colonia Chulavista; ahí detuvieron a Juan Ramón S. a quien se le investiga “por el posible feminicidio de su bebé de seis meses de edad”, cuyos restos fueron hallados en el patio.
La Fiscalía dijo haber recibido una denuncia anónima sobre el "posible feminicidio" y el riesgo que corrían los cuatro menores, por lo que el agente del ministerio público solicitó a un juez de control y oralidad una orden de cateo con carácter de urgente.
Tras recibir el mandato judicial, la Fiscalía implementó un operativo en el que participaron también policías municipales, así como personal de Protección Civil de Tlajomulco y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
A Juan Ramón S. se le aseguró droga e instrumental para su consumo.
Los cuatros menores, que serían hijos de Juan Ramón S., fueron enviados a valoración médica, mientras que la mujer fue trasladada de urgencia a un hospital debido a las lesiones que presentaba.
Personal de Protección Civil y Bomberos localizó una caja de madera enterrada en el patio, en cuyo interior fue encontrada una osamenta envuelta en una cobija.
El ministerio publicó ordenó al IJCF practicar diversos peritajes, entre ellos la necropsia y análisis de ADN, que permitirán determinar el género, la causa y el tiempo de muerte de la bebé.