Jalisco
Tras siete años prófugo, detienen al presunto feminicida de una joven en Guadalajara
Un juez dictó formal prisión contra Luis Enrique R., detenido siete años después de que le disparó a Gabriela Ayala en Guadalajara por negarse a ser su novia.GUADALAJARA, Jal. (apro).– Un juez dictó formal prisión a Luis Enrique R., acusado de asesinar a Gabriela Ayala por negarse a ser su novia hace siete años.
El homicidio ocurrió el 13 de julio de 2015 afuera de una cafetería ubicada en la avenida México, entre las calles Amado Nervo y Agustín de la Rosa, en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara, sitio donde ambos laboraban.
De acuerdo con la investigación que realizó la Fiscalía de Jalisco, el sujeto pidió a Gabriela, quien tenía 18 años, ser su novia, pero ella se negó.
La víctima comentó a sus compañeros de trabajo y a su madre que Luis Enrique R. se molestó por el rechazo.
El 13 de julio, Gabriela estaba en la avenida México junto con una compañera del trabajo cuando se acercó Luis Enrique, se puso frente a ella, sacó de la mochila un arma de fuego y le disparó. Gabriela murió instantáneamente, mientras que Luis Enrique huyó.
Luego de más de siete años de búsqueda en el país y en Estados Unidos, el sujeto fue detenido el pasado 25 de octubre, puesto a disposición del Juzgado Noveno de lo Criminal y, con las pruebas aportadas, le dictó formal prisión en Puente Grande por el delito de feminicidio.