Jalisco
Regidora de Puerto Vallarta denuncia irregularidades y sufre atentados y amenazas
La regidora de Morena en Puerto Vallarta, Carla Verenice Esparza, denunció que tras ventilar supuestas irregularidades del alcalde morenista, ha sufrido tres atentados y violencia política de género.GUADALAJARA, Jal. (apro).- La regidora de Morena en Puerto Vallarta, Carla Verenice Esparza Quintero, denunció que, tras ventilar diversas irregularidades que se habrían cometido en la administración del alcalde morenista, Luis Alberto Michel, ha sufrido tres atentados y violencia política en razón de género.
Aunque presentó las respectivas denuncias ante la Fiscalía por los tres atentados, dos de ellos en su vehículo y uno en su vivienda, no existe ningún avance en las investigaciones, solo se le dieron medidas de protección que consistieron en que la policía municipal acuda a su domicilio para que ella firme una bitácora.
En entrevista vía telefónica, la regidora mencionó que la semana pasada presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco; en respuesta, el organismo dio vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para que investigue y castigue la violencia de género.
Por el mismo motivo presentó una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) contra el alcalde y diversos funcionarios.
La regidora recordó que el IEPC incumplió con una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral, que ordenó un procedimiento especial sancionador tras violarse sus derechos políticos en el pasado proceso electoral.
A la vez, dijo que interpuso una queja ante su partido para pedir la expulsión de Luis Alberto Michel y de su hijo José de Jesús Michel López, quien es el “poder tras el trono”, señala la regidora.
Carla Esparza aseveró que tiene fotos, videos y documentos para demostrar cómo controla Jesús Michel el ayuntamiento, y refirió que despacha desde una casa blindada que se ubica en la calle Lisboa 128.
Durante la sesión de Cabildo del pasado 30 de septiembre, la regidora exhibió públicamente que Jesús, por indicaciones de su papá, le dio un sobre amarillo para que votara a favor de ampliar en 730 millones de pesos el presupuesto de egresos de este año, y le aseguró que el apoyo sería mensual.
Por ello, presentará otra denuncia ante la Fiscalía por el presunto delito de cohecho.