Tamaulipas

"No me invitaron", dice Cabeza de Vaca sobre su ausencia en la toma de protesta de Villarreal

El exgobernador hizo la precisión en su cuenta de Twitter, ya que se especuló que no acudiría al acto porque, al perder el fuero de gobernador, habría huido del país, pues podría ser arrestado por la FGR por delitos relacionados con la corrupción.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 12:31

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (apro).– El exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca aclaró hoy, “para evitar especulaciones”, que no acudió el sábado a la toma de protesta de su sucesor Américo Villarreal Anaya simplemente porque no fue invitado.

Cuando fue anunciada la agenda de ese día, en el Congreso local, en la que se incluía el protocolo en el que rendiría protesta el mandatario entrante, el panista fue excluido y no se le mencionó el programa.

Se especuló que García Cabeza de Vaca no se presentaría en el acto porque, al perder el fuero de gobernador, habría huido del país, pues podría ser arrestado por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos relacionados con la corrupción, aunque ahora hizo la respectiva precisión.

En un hilo que abrió esta mañana en su cuenta de twitter @fgcabezadevaca, el reynosense explicó: “Buenos días a todos. Publico este tuit para evitar especulaciones. 1. No asistí a la toma de protesta del nuevo Gobernador porque no fui convocado”.

Recordó que, al terminar su sexenio, tomaría un descanso y, sin ser muy claro, insinuó que seguiría en la entidad: “2. Dije la semana pasada que me tomaría unos días de descanso con mi familia y así lo estoy haciendo y seguiré atendiendo mi rancho aquí en Tamaulipas”.

Y, finalmente, en los últimos días de su administración remarcó que dejó las bases para que continúe el desarrollo en el estado: “3. Después del deber cumplido, hoy Tamaulipas está en la ruta de desarrollo, seguridad y prosperidad. Saludos y que tengan buen inicio de semana”.

El sábado, en la ceremonia llamó la atención la ausencia del mandatario saliente de Acción Nacional que mantuvo una confrontación directa con el nuevo gobernador de Morena, Américo Villarreal, hasta el 5 de junio, día en que ganó la elección, y durante todo el proceso de transición.

 

Comentarios