San Miguel de Allende
Mueren cuatro personas durante un ataque armado en San Miguel de Allende
Fue aproximadamente a las 11:50 de la noche del martes cuando vecinos de la calle San Juan de Umarán, en la colonia San Rafael, escucharon varias detonaciones, por lo que llamaron al 911.SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto., (apro).- Cuatro personas murieron asesinadas en un ataque armado, en el que los agresores corrieron disparando por una calle de esta ciudad, la noche del martes.
Otra persona herida se encuentra hospitalizada en estado grave.
Fue aproximadamente a las 11:50 de la noche del martes cuando vecinos de la calle San Juan de Umarán, en la colonia San Rafael, escucharon varias detonaciones, por lo que llamaron al 911.
Aunque el gobierno municipal y la SecretarÃa de Seguridad han guardado total silencio sobre lo ocurrido, se pudo conocer que aparentemente los agresores buscaban a una persona, pero esto derivó en una persecución a pie, en la cual comenzaron a disparar mientras corrÃan.
Las balas alcanzaron a varias vÃctimas que se encontraban en esos momentos de manera circunstancial en dicha calle.
Se conoció que entre las personas asesinadas habÃa un propietario de una tienda que acababa de cerrar y salió a tirar la basura; una pareja que solÃa recoger basura y hacer pepena con PET y aluminio entre los vecinos, asà como el hombre que presuntamente era buscado por los agresores.
El personal paramédico y policÃas municipales encontraron a varias personas heridas en la calle San Juan de Umarán, casi en la esquina con la calle Ignacio Allende.
Al revisarlas, se encontraron con que tres ya habÃan fallecido por heridas de bala, y otras dos se encontraban heridas y aún con vida.
Sin embargo, se conoció que una cuarta vÃctima murió al llegar al hospital; se trataba de una mujer.
El único sobreviviente, un hombre, es reportado como grave.
Al lugar del ataque llegaron familiares de algunas de las vÃctimas, asà como personal de Guardia Nacional y corporaciones estatales.
No hay detenidos por ataque. La FiscalÃa general del estado indicó que está iniciando la investigación.