Puebla
"¡Qué vergüenza!", dice Barbosa por policías que detuvieron a Estefanía Veloz
El mandatario aclaró que conoce personalmente a Veloz, con quien tuvo contacto hace años, cuando la influencer participó en la campaña de Delfina Gómez por la gubernatura del Estado de México.PUEBLA, Pue., (apro).- El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que es “una vergüenza” la actuación de policías estatales que intentaron extorsionar a la activista e influencer Estefanía Veloz cuando transitaba el miércoles por una carretera de Puebla.
"Pasó por Puebla y que la atrapan. ¡Qué vergüenza, eh, qué vergüenza!”, expresó el gobernador quien aseguró que los dos policías, hombre y mujer, que incurrieron en estos hechos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El mandatario aclaró que conoce personalmente a Veloz, con quien tuvo contacto hace años, cuando la influencer participó en la campaña de Delfina Gómez por la gubernatura del Estado de México.
Estefanía Veloz, coconductora en “De Buena Fe”, denunció la tarde del miércoles que un grupo de uniformados la detuvieron a ella y a sus acompañantes cuando iban a bordo de un vehículo, sin razón aparente.
“Sus policías nos acaban de parar de manera muy agresiva sin razón alguna. Nos están pidiendo dinero y amenazando con armas”, difundió.
El mandatario reprobó este hecho y manifestó que su gobierno quiere tener mejores policías porque son el primer contacto entre el ciudadano y el cumplimiento de la ley. “Hay que estar permanentemente vigilando que el comportamiento del policía esté de acuerdo a la ley... tienen que cuidar el cumplimiento de la ley y no abusar de nadie. Es muy complejo todo esto”, recalcó.