Michoacán
Crimen azota Aguililla: ahora fue un bloqueo carretero con tráiler quemado
La SSP estatal reiteró que, a fin de reforzar las tareas preventivas, a través de la Policía Michoacán, mantienen presencia de elementos en las entradas al municipio de Aguililla, así como patrullajes en el tramo carretero que conduce a la localidad de El Aguaje.AGUILILLA. Mich. (apro).- Por tercer día consecutivo, el crimen organizado hizo de las suyas en esta región al apoderarse de un tráiler, bloquear con él ambos carriles de la carretera y prenderle fuego.
El evento ocurrió entre las localidades de Catalina y División del Norte, en el tramo carretero Apatzingán-Aguililla, de acuerdo con los videos y las imágenes que circulan en las redes sociales.
Apenas ayer, los mismos sujetos armados tapizaron parte de la carretera a la altura de Potrerillos, entre El Terrero y El Aguaje con estrellas metálicas puntiagudos, mejor conocidos como ponchallantas.
Asimismo, en la carretera Villa Victoria-Colima, en la desviación a “El Salitre” de Copala, el crimen organizado quemó varios vehículos e impidió el paso a los automovilistas.
Y antes, el lunes, amaneció destrozado otro tramo de la carretera.
Además, un incendio forestal en un cerro frente a la cabecera municipal fue atribuido a un enfrentamiento entre grupos rivales que se disputan la zona: Cárteles Unidos y Cártel Jalisco Nueva Generación.
Este es el panorama que reina en la región de Tierra Caliente ya casi todos los días, particularmente en el tramo de Apatzingán y Aguililla, a pesar pese a la presencia permanente de la Guardia Nacional, Ejército, Policía Federal y Policía Estatal.
Como siempre, los uniformados se limitaron a retirar la unidad siniestrada y garantizar el libre tránsito de los habitantes.
La SSP estatal reiteró que, a fin de reforzar las tareas preventivas, a través de la Policía Michoacán, mantienen presencia de elementos en las entradas al municipio de Aguililla, así como patrullajes en el tramo carretero que conduce a la localidad de El Aguaje.
A pesar de las recurrentes acciones de violencia, el gobierno de Silvano Aureoles Conejo se muestra indiferente y prefiere concentrase en el proceso electoral.