Chihuahua
Corral recupera predio de 30 mil hectáreas adquirido por César Duarte con dinero del erario
El predio se adquirió en 2012 y cuenta con cuatro asentamientos habitables que son los ranchos: El Cuervo, Santa Rita. San Juan y Los Gameles, donde se localizaron más de mil cabezas de ganado de las razas angus y charoláis, además de maquinaria de uso agrícola.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, empezó a cosechar los primeros frutos de la cruzada legal que inició contra su predecesor, el priista César Duarte Jáquez, cuya extradición a México está por definirse.
Ayer, al rendir su cuarto Informe de gobierno, el mandatario panista anunció que el pasado 23 de diciembre un juez del distrito judicial Morelos ordenó la incorporación al Registro Público de la Propiedad, en favor del gobierno estatal, del predio Santa Rita ubicado en el municipio de Camargo, con una extensión de 30 mil hectáreas.
De acuerdo con el Diario de Chihuahua, dicho predio se encontraba embargado mediante un cateo judicial y fue adquirido durante la administración estatal anterior por 60 millones de pesos, recursos que se pagaron a través de la Unión Ganadera Regional División del Norte que presidía César Duarte y cuyos recursos fueron desviados del erario.
El predio se adquirió en 2012 y cuenta con cuatro asentamientos habitables que son los ranchos: El Cuervo, Santa Rita. San Juan y Los Gameles, donde se localizaron más de mil cabezas de ganado de las razas angus y charoláis, además de maquinaria de uso agrícola.
Aunado a esto, el estado recuperó cuatro predios rústicos ubicados en la exhacienda de Sombreretillo, en el municipio de Matamoros.
(Con información del Diario de Chihuahua)