celaya
Ataques a negocios y ejecuciones en vía pública dejan varias víctimas en Celaya el fin de semana
Al menos cuatro hombres fueron asesinados y una mujer fue hallada muerta en distintos hechos violentos registraos durante el fin de semana en Celaya, Guanajuato.GUANAJUATO, Gto., (apro).- En un solo día, ataques armados fueron cometidos en contra de un negocio de auto lavado y un bar ubicados en distintos puntos de la ciudad de Celaya; un hombre murió acribillado en el bar y otras tres personas fueron heridas en ambos atentados. La violencia ha continuado durante el fin de semana.
La Fiscalía general del estado informó que una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo fue colocada después del ataque armado en el bar “La Modorra”, ubicado entre las calles Guillermo Prieto y 20 de Noviembre de la colonia Alameda -una zona con bares y restaurantes- de Celaya.
Fue durante la noche del viernes cuando varios hombres armados entraron al negocio, donde en ese momento se encontraban varios clientes que estaban departiendo en el lugar, y comenzaron a disparar, asesinando a Isaías, un hombre de 23 años que era DJ.
Otro hombre recibió disparos en un hombro y una pierna; la Fiscalía reportó su estado como estable.
Una mujer que estaba con familiares en el lugar narró al diario AM: “a mis hijos procuro que ya no salgan, la situación en Celaya está horrible y todo lo que se escucha…habíamos quedado nada más de tomarnos una sangría con unas tostadas de ceviche, cuando sucedió todo fue muy rápido, nos aventamos al suelo, se llevaron a otros…”.
La mujer contó que se tiraron al piso en una esquina del establecimiento y que los civiles armados se habrían llevado al menos a dos personas. “La situación en Celaya está cada vez más complicada”.
El mismo viernes, en otro ataque similar, dos clientes que habían llevado su automóvil al lavado “Burbujas” situado entre el bulevar Adolfo López Mateos y Bosques de Chapultepec de la colonia Rosalinda quedaron gravemente heridos cuando personas armadas entraron al lugar y los balacearon.
La Fiscalía estatal indicó que encontró diversos elementos balísticos al acudir al sitio, tras ser notificada de lo ocurrido.
Se informó que los dos heridos habían llegado al negocio de lavado de autos y esperaban servicio, cuando arribaron dos hombres en una motocicleta y les dispararon, para después huir.
Ambos fueron llevados a un hospital en estado grave.
Los homicidios violentos han continuado durante el fin de semana en Celaya; el sábado 11, dos hombres fueron encontrados en la vía pública, ambos con heridas producidas por balazos.
Uno de ellos se localizó en la colonia Las Aves, cubierto por una cobija, maniatado y con una cartulina con un mensaje de amenaza a lado. El otro fue abandonado en el jardín principal de la comunidad El Sauz. Fue identificado como Jesús, de 28 años, tenía varios disparos en el tórax.
El tercer hombre asesinado se encontró en su domicilio, en la colonia Los Insurgentes. Rogelio, de 35 años, estaba en el piso de una habitación, junto a una cama; se ubicaron varios casquillos de arma corta.
En tanto que este domingo, el cadáver de una mujer fue abandonado sobre un diablito, en una calle de la colonia Capitales de Europa, cerca de la central de abastos.
Según los primeros datos proporcionados por las autoridades, la mujer tenía lesiones por golpes y otras huellas de violencia. No ha sido identificada.