Aguascalientes
Gobernador de Aguascalientes alerta de que criminales de Zacatecas hagan "efecto cucaracha"
El panista Martín Orozco pidió al presidente López Obrador que no descuide la presencia de militares y guardias nacionales en su entidad.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, denunció ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que la entidad sufre “el efecto cucaracha” ocasionado por los grupos del crimen organizado en Zacatecas.
En un acto celebrado en Aguascalientes, el mandatario estatal celebró que se apoye a Zacatecas para tratar de frenar la violencia, provocada por la confrontación de grupos de la delincuencia organizada.
Pero pidió a López Obrador no descuidar la presencia de militares y guardias nacionales en Aguascalientes, ya que existe la posibilidad de que los criminales migren o que se dé un efecto "cucaracha".
"Sí le pido ahí y por parte de la Guardia y del Ejército le pediríamos que no nos descuide nada, que continuemos trabajando y no solamente por el hecho de que Zacatecas hoy ha anunciado un gran programa para poder regresar la paz al estado, sino que no sea el efecto cucaracha" señaló.
"Sino que trabajemos en conjunto para, más bien, en lugar de moverlos de un lado a otro, podamos terminar con ellos y en coordinación con las Fuerzas Armadas", agregó en un evento el gobernador panista Martín Orozco.
En el evento rechazó las acusaciones que recientemente hizo el gobernador de Zacatecas, David Monreal, de que los estados vecinos “siembran sus muertitos" en la entidad.
"El tema es hacer equipo, coordinarnos, nos hemos coordinado con la Guardia, con el Ejército, con el propio Zacatecas, la semana pasada estuvo aquí el gobernador David Monreal y lo primero que le dijimos: lo que se ofrezca y cómo actuar en conjunto para que la frontera que es la que tiene algunos problemas podamos resolverlo inmediatamente", apuntó.
"Viene de un estado que sin duda tiene problemas y cada vez que me dicen: bueno es que por culpa de Zacatecas, les digo: no, el tema no es aventar la culpa absolutamente a nadie”, pidió el mandatario hidrocálido.
Orozco consideró que en el tema de seguridad “no hay que echar las campañas al vuelo” tras escuchar el despliegue de programas sociales en Aguascalientes. "Es un tema en el que todos los días debemos estar preparados", añadió.