Grace
AMLO pide tomar en cuenta a damnificados por huracán "Grace" ignorados
En Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a sus funcionarios de la Secretaría del Bienestar a tomar en cuenta a los damnificados que se han quejado de que fueron olvidados en el censo de daños causados por el huracán “Grace”.XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).– En Huayacocotla, en la huasteca veracruzana, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a sus propios funcionarios de la Secretaría del Bienestar a tomar en cuenta a los damnificados que se han quejado de que fueron olvidados en el censo de daños causados por el huracán “Grace”.
Luego de varias semanas de protestas y de bloqueos carreteros en el norte de Veracruz y de una exigencia de la senadora panista, Indira Rosales, el presidente López Obrador pidió a los Servidores de la Nación atender a los damnificados.
“Hay quienes dicen ‘no fui censado, no me tomaron en cuenta’, hay que atenderlos. Este método es muy apegado a la realidad y si no hubo afectaciones, si no fueron damnificados no se les puede apuntar, tenemos que actuar con honestidad, nada de mentiras, nada de chanchullos”, expuso.
Acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y de varios miembros de su gabinete, López Obrador pidió a los damnificados a “ser honestos” y a decir si ya fueron atendidos o si el apoyo no es requerido.
López Obrador, quien tendrá actividades hasta el próximo martes en territorio veracruzano, soslayó que los Servidores de la Nación tendrán que regresar a los lugares donde ya censaron para atender a los damnificados.
En la estadística federal, a 40 días del huracán “Grace” ya fueron entregados apoyos a 45 mil 318 hogares, y se le entregó a cada familia 35 mil pesos de manera directa.
López Obrador justificó los retrasos en la entrega de enseres, pues hay una escasez a nivel mundial.