Coronavirus

Hospital de Puebla atiende a pacientes con covid-19 en colchonetas sobre los pasillos

Ante la saturación del Hospital La Margarita, del IMSS en Puebla, pacientes con covid-19 son atendidos en colchonetas y sillas colocadas sobre los pasillos
viernes, 29 de enero de 2021 · 21:40

PUEBLA, Pue. (apro).– Sobre colchonetas en el suelo son atendidos pacientes con covid-19 en el Hospital La Margarita del IMSS en Puebla, de acuerdo con fotografías publicadas este viernes por la prensa local. 

En una nota firmada por el reportero Carlos Rocha, el periódico Cambio publicó fotografías de la saturación que se registra en ese nosocomio, que ya desde antes de la pandemia se reportaba como saturado.  

Una de las fotografías del Hospital La Margarita publicada por el Diario Cambio. Foto: diariocambio.com.mx

De acuerdo con esta información, al registrar a principios de esta semana una ocupación del 99 por ciento, los pacientes contagiados de coronavirus tuvieron que ser colocados en medio de pasillos sobre colchonetas, pues ya no hay camas disponibles.

Refiere que los enfermos tienen que esperar para que haya tanques de oxígeno disponibles y hasta cobijas, pues sólo les entregan una sábana para cubrirse pese al frío.  

Cabe recordar que el hospital La Margarita ya presentaba problemas de saturación desde antes de que iniciara la pandemia, pues en el sismo de 2017, el principal nosocomio del IMSS en Puebla, el San Alejandro, registró daños estructurales y quedó inhabilitado.  

Desde entonces, la Margarita absorbió a la derechohabiencia que se atendía en San Alejandro, pese a que la primera es una unidad hospitalaria de menor capacidad.  

En diversas ocasiones, el personal de ese nosocomio del Seguro Social ha denunciado que trabaja en condiciones de estrés y agotamiento.  

Aunque en agosto del año pasado, el IMSS puso en marcha un módulo hospitalario que amplió la disposición de camas para la atención de pacientes covid, el personal médico denunció que en es suficiente para cubrir las camas que se perdieron con el hospital San Alejandro.
 

Comentarios