Guerreros Unidos cuelgan mantas en Iguala contra jefe policiaco
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- La facción del grupo Guerreros Unidos denominada La Bandera tapizó con narcomantas la ciudad de Iguala, donde acusan de presuntos nexos con el narco al coordinador en la región Norte de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), de la Fiscalía General del estado (FGE), Víctor Cuenca Helguera.
Este es el tercer señalamiento que realiza La Bandera contra jefes policiacos, entre ellos el secretario de Seguridad Pública estatal (SSP), David Portillo Menchaca y el comandante de la Policía estatal, Alejandro Ocampo Vera, en Iguala, lugar donde hace seis años fueron masacrados y desaparecidos 43 normalistas de Ayotzinapa y que advierte que siguen intactos los vínculos entre autoridades y delincuencia.
Reportes oficiales indican que ayer por la noche se reportó el hallazgo de cinco mantas con el mismo mensaje dirigido al gobernador Héctor Astudillo Flores y donde acusan de presuntos nexos con la delincuencia al comandante de la PIM, Víctor Cuenca Helguera.
El texto firmado por el grupo denominado La Bandera señala que el jefe policiaco estaba al servicio de los Guerreros Unidos, pero ahora se pasó al bando de la banda antagónica de Los Tlacos.
Nota relacionada: Guerrero: Manta de Guerreros Unidos implica a titular de la SSP con Los Tlacos
Afirmaron que tienen videograbaciones donde Cuenca Helguera aparece recibiendo dinero de los líderes del grupo La Bandera, considerado como una facción de Guerreros Unidos, señala el informe oficial.
Por ello, el grupo armado amenazó de muerte al jefe policiaco, lo calificó como “traidor” y pidieron a Astudillo que revise el caso para evitar que sigan los hechos de violencia en Iguala.
Reportaje especial: HSBC: la fiesta de los billetes rojos y los cuellos blancos
Las lonas fueron colocadas en zonas transitadas de la ciudad de Iguala, como el caso de la que dejaron en las rejas del atrio de la iglesia de San Francisco de Asís, ubicada en pleno centro igualteco.
Nota relacionada: Tania, la estudiante de excelencia a la que la UNAM exige 4 mdp por toma de FES Acatlán