REYNOSA, Tams. (apro).- Soldados que patrullan la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo se enfrentaron a tiros con miembros de la Tropa del Infierno, brazo armado del Cártel del Noreste, con saldo de un militar herido y ocho presuntos delincuentes muertos, informó a Apro una fuente oficial.
"Personal militar solicitó apoyo porque estaban siendo agredidos en bulevar Luis Donaldo Colosio esquina Paseo Loma Real. Cuando llegó el apoyo se observó una camioneta Explorer, al parecer con personas abatidas en el interior, y armas de fuego", señaló un vocero de la policía estatal.
El enfrentamiento entre militares y pistoleros civiles ocurrió la tarde de ayer. Luego de que los soldados dijeron tener controlada la situación, se informó de un militar herido por disparos de arma de fuego.
Nota relacionada: La Tropa del Infierno ataca a policías en Nuevo Laredo; seis muertos (Video)
Tras el arribo de los agentes del Ministerio Público, los peritos hallaron en dos vehículos --una camioneta modelo Explorer y un auto modelo Sentra-- a ocho hombres muertos, con disparos de arma de fuego.
Las víctimas llevaban vestimenta camuflada, al estilo de la Marina Armada de México, organización militar que ya no opera en Nuevo Laredo.
En el interior de los vehículos se encontraron varias armas largas y también se informó que otros pistoleros lograron escapar en una camioneta.
En los dos últimos meses, militares y policías estatales se han enfrentado con miembros de la Tropa del Infierno. Hasta el momento suman alrededor de 40 civiles muertos y seis soldados y policías heridos.
Nota relacionada: La “Tropa del Infierno” amenaza a ciudadanos que reporten violencia en Nuevo Laredo