Fiscalía libera a ocho secuestrados en Tlajomulco; hay tres detenidos
GUADALAJARA, Jal. (apro).- Tras un enfrentamiento en la colonia Lomas del Pedregal, en Tlajomulco de Zúñiga, la Fiscalía General del estado (FGE) liberó a ocho personas que se encontraban privadas de la libertad; otra murió en el sitio.
El fiscal Gerardo Solís Gómez informó que tres sujetos fueron capturados y puestos a disposición del Ministerio Público.
Además, en la finca ubicada en la calle Diamante, al cruce con Amado Partida, se aseguró armamento de alto poder, equipo táctico, chalecos, radios y vehículos.
Dos de las personas habrían sido privadas de su libertad el pasado martes 18 en el fraccionamiento Los Encinos, en Tlajomulco; al resto aún se les tomaba su declaración, esta tarde, para conocer dónde fueron levantados.
De acuerdo con el fiscal, los liberados se encontraban "muy maltratados, les están dando un poco de alimento y desde luego van a pasar a una revisión médica, y ya en las entrevistas vamos a tratar de profundizar un poco respecto de las circunstancias en que sucedió (la privación de la libertad) y a ver si podemos sacar un poco más de datos para seguir investigando".
Un elemento policiaco comentó que cuatro de las víctimas presentaban amputaciones de dedos, pero el fiscal sólo tenía conocimiento de uno.
"Una vez que los médicos hagan el reporte definitivo se les comentará, pero al menos uno de ellos sí sufrió amputaciones de una extremidad", comentó Gerardo Solís.
El funcionario estatal también informó que entre tres y cinco de los delincuentes escaparon del lugar. "Hubo un intercambio de disparos, afortunadamente no hubo bajas ni de parte de civiles ni de parte de alguien de la institución, solamente un elemento de la Fiscalía con un esquirlaso leve, y en ese intercambio de disparos huyeron un grupo de personas hacia el cerro".
En la zona se implementó un operativo por aire y tierra para buscar a los presuntos delincuentes.