CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), intentaron detener a Roselia Abarca Velázquez, hermana del exalcalde de Iguala José Luis Abarca, pero familiares y amigos de la inculpada frustraron la acción policiaca a golpes.
Ayer por la tarde, agentes federales irrumpieron en las instalaciones de la escuela privada “Benemérito de las Américas”, ubicada sobre la parte oriente de la calle Periférico, para detener a la hermana del exedil perredista que se encuentra preso por sus presuntos nexos con el narco y el caso Ayotzinapa.
No obstante, en la entrada del plantel escolar se registró una gresca entre familiares y amigos de Roselia Abarca y los elementos de la AIC. El hecho violento fue registrado en video por ciudadanos que pasaban por la transitada vía.
De esta forma, se impidió la detención de Roselia Abarca, quien junto a su esposo Cirilo Lara Brito son propietarios de la escuela privada, refieren informes oficiales.
En el lugar se congregaron más amigos de la familia Abarca debido a que los agentes federales pidieron el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional para ejecutar la orden de aprehensión, pero la acción nuevamente fue suspendida ante el riesgo de que se registrara un hecho más grave, indican los reportes consultados.
Hasta el momento, ninguna autoridad federal ha fijado una postura sobre este hecho que se registra en el contexto de la nueva investigación del caso Ayotzinapa.
Nota relacionada: Abarca y Pineda, a un paso de la libertad