COLIMA, Col. (apro).- Personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Administración General de Aduanas (AGA) descubrió un cargamento de 678.4 kilogramos de cocaína en el interior de un contenedor descargado el lunes 10 en el puerto de Manzanillo.
La droga, empaquetada en 575 bloques en forma de ladrillo dentro de 11 costales de rafia color negro, llegó a bordo de un buque de bandera japonesa, proveniente de Colombia, cuyo destino final era el puerto de Yokohama, Japón.
Mediante un comunicado, la Semar, la AGA y la Fiscalía General de la República (FGR) señalaron que el decomiso de la cocaína representa “un golpe certero a las estructuras financieras de la delincuencia”.
El aseguramiento se llevó a cabo durante la inspección no intrusiva con rayos X por personal de Aduanas perteneciente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad Naval de la Semar.
Tras el hallazgo de la carga se tomaron muestras del material y con un equipo de detección de sustancias ilícitas se encontró como resultado cocaína, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación.