Justicia incompleta, a cinco años del feminicidio de la niña Fátima
TOLUCA, Edomex (apro).- Hace cinco años, Fátima, de 12 años de edad, fue violada, apuñalada en 90 ocasiones y lapidada con rocas de al menos 30 kilogramos sobre la cabeza, en la comunidad La Lupita Casas Viejas de Lerma.
Lorena, su madre, aún se arrepiente de no haber permitido que hombres del pueblo lincharan a los tres presuntos autores del feminicidio, porque desde aquel 5 de febrero de 2015 no ha encontrado justicia para su hija.
“Me he arrepentido y me sigo arrepintiendo. Yo creía que en mi país sí había justicia… por eso los entregué a las autoridades, por eso no permití que los asesinaran, por eso no permití que los quemaran”, lamentó.
Por los hechos, Luis Ángel Atayde Reyes fue sentenciado a 73 años de prisión, pero su hermano Misael obtendrá la libertad en octubre próximo, porque cuando cometió el delito era menor de edad.
Está pendiente el juicio en contra de Juan José “N”, el supuesto tercer participante en el crimen, quien fue liberado en 2017. Sin embargo, por la vía del amparo los familiares de Fátima lograron la reposición del proceso y que se estudie una prueba, bajo los estándares de debida diligencia y perspectiva de género, que había sido excluida. La próxima audiencia se realizará el siguiente lunes 10.