Puebla
Canadiense y su acompañante sufren secuestro virtual; les roban 1 mdp
Las vÃctimas recibieron llamadas de sujetos que dijeron ser sicarios del CJNG y los obligaron a hacer depósitos y trasladarse a distintos hoteles de cinco estadosPUEBLA, Pue. (apro).- Un canadiense y su acompañante fueron rescatados en el municipio de Huauchinango, Puebla, luego de ser vÃctimas de un secuestro virtual, pues vÃa telefónica, sujetos que aseguraron ser parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los obligaron a trasladarse de Jalisco a Puebla, hospedarse en distintos hoteles y hacer depósitos bancarios por monto total de un millón de pesos.
Según reportes policÃacos, el hombre de origen canadiense, pero con residencia en México, y una mujer que lo acompañaba, recibieron una primera llamada el 10 de diciembre, cuando se encontraban en un hotel de Jocotepec, Jalisco.
De acuerdo con la denuncia que presentaron, primero se comunicó con ellos un sujeto que les aseguró que era comandante de la policÃa y que estaba haciendo una investigación en ese hotel, por lo cual les hicieron varias preguntas con las cuales obtuvieron información.
Minutos después recibieron otra llamada de otro sujeto que dijo ser parte del Cartel Jalisco Nueva Generación y les advirtió que, si no querÃan que les pasara nada, tendrÃan que depositar 300 mil pesos a una cuenta bancaria. Además, les hicieron creer que tenÃan secuestrado al hermano de la mujer.
A través diferentes llamadas, los extorsionadores les fueron dando instrucciones a la pareja, haciéndoles creer que los tenÃan vigilados y que podÃan hacerle daño al hermano de la mujer, para que se trasladaran por diferentes estados de la república.
Al darles instrucciones de los hoteles a donde debÃan llegar, también los obligaban a depositar otras cantidades de dinero que en total sumaron un millón de pesos.
El reporte policÃaco señala que la pareja llegó a un hotel de Huauchinango, Puebla, desde el 15 de diciembre, donde fueron rescatados ilesos dÃas después. Tras ser trasladados a la FiscalÃa General del Estado, el canandiense y su acompañante presentaron su denuncia de este secuestro virtual.