Nacional
Plagian a empresario Felipe Tomé en Puerto Vallarta; asesinan a un acompañante
El empresario José Felipe Tomé Velázquez fue secuestrado este domingo en Puerto Vallarta, Jalisco, mientras que uno de sus acompañantes fue asesinado y otras tres personas resultaron heridas.GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- El empresario inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez fue presuntamente privado de la libertad la madrugada de este domingo en Puerto Vallarta, mientras que un hombre murió, y otras tres personas resultaron heridas.
De acuerdo con un reporte de la policía de Puerto Vallarta, alrededor de las 2:30 horas, el empresario -a quien se le identifica como prestanombres de los hermanos Bribiesca, hijos de la exprimera dama, Martha Sahagún- salió del restaurante Sonora Grill, que se ubica en Marina Vallarta, a bordo de su Suburban blanca, placas RGU 9667 con dirección al desarrollo Bolongo, en Punta de Mita.
A la altura del crucero de la delegación "Las Juntas" por la carretera federal 200, les cerró el paso un vehículo gris y, segundos después, se acercó una camioneta Mazda roja de donde descendieron varios sujetos con armas largas y les dispararon.
El comando armado se llevó al empresario, mientras que tirado junto a la Suburban quedó el cuerpo de un hombre, identificado de forma preliminar como Jeovanny Flores, director comercial de Bolongo.
De las otras tres personas, se informó que una es la novia del empresario, identificada como Lizbeth Anabel; y la esposa del director comercial, Jayciel; y Luis Ángel, chofer de Felipe Tomé.
En el sitio quedaron al menos 71 casquillos percutidos, calibres .223, 7.62 y 9 milímetros.
Felipe Tomé originario de Irapuato, Guanajuato, de 46 años de edad y contador de profesión, es un exitoso empresario textil y del ramo inmobiliario.
La presunta relación de negocios entre Tomé Velázquez y los Bribiesca Sahagún se da al ser propietarios del centro comercial Plaza Galerías, en sociedad con otras personas.