Covid 19
Durango vuelve al semáforo rojo del covid-19
A partir del martes 3 y cuando menos hasta el martes 17 de noviembre, sólo se permitirán las actividades económicas esenciales en la entidad.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que a partir de este martes 3 de noviembre la entidad regresa a semáforo rojo a causa del desbordado incremento en los contagios por covid-19.
En un mensaje transmitido en vivo en sus redes sociales, el mandatario aceptó que “Durango enfrenta la etapa más difícil desde que se decretó la emergencia sanitaria a causa de la aparición del covid-19 en nuestro país” y atribuyó lo anterior al aumento de casos positivos de covid-19, la velocidad de contagio, la demanda hospitalaria y el número de fallecimientos.
Por ello, informó que a partir del martes 3 y cuando menos hasta el martes 17 de noviembre, solo se permitirán las actividades económicas esenciales en la entidad, como los sectores automotriz, minero, forestal, energético y de la construcción, con la aplicación de estrictos protocolos.
Los supermercados, farmacias, bancos, y hoteles, laborarán, dijo, con aforo restringido, mientras que los restaurantes y puestos de comida solo tendrán servicio para llevar y los templos religiosos permanecerán cerrados y los matrimonios civiles permanecerán suspendidos.
Asimismo, las plazas públicas y áreas recreativas permanecerán cerradas, el transporte público funcionará al 50% y se restringirá la movilidad de las 10 pm a 5 am.
El mandatario destacó que aplicará sanciones severas a las personas que sean sorprendidas comerciando bebidas alcohólicas, realizando fiestas o ceremonias religiosas, así como a los funcionarios públicos que no permanezcan en casa durante los siguientes días.
Por otra parte, mencionó que el uso de cubrebocas y la sana distancia serán instrumentos muy importantes que ayudarán a disminuir los contagios.
De acuerdo con el último comunicado técnico diario, Durango registró 14 mil 705 casos confirmados de covid-19, mil 831 casos sospechosos y 873 defunciones.