Tras ejecución de ocho, gobierno de Barbosa asumirá seguridad en Tecamachalco
PUEBLA, Pue., (apro).- Tras la ejecución de ocho personas registrada este domingo en la región de Tecamachalco, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció hoy que su administración asumirá el mando de la policía en ese municipio, ubicado en la zona conocida como el Triángulo Rojo.
“Tecamachalco se ha vuelto un lugar con una alta criminalidad y violencia”, expresó el mandatario al indicar que la Policía Estatal tomará el mando en ese municipio, y desde ahí combatirá las bandas delincuenciales que se han alojado en esa región que incluye a los municipios vecinos como Huixcolotla, Yehualtepec, Molcaxac y Tochtepec.
El domingo, en Tecamachalco, seis personas fueron ejecutadas a balazos cuando se encontraban afuera de una tienda de conveniencia ingiriendo bebidas alcohólicas.
Horas después de esta ejecución, en la localidad vecina de Yehualtepec un hombre y una mujer, de 20 y 16 años de edad, respectivamente, fueron acribillados en una situación similar afuera de una tienda ubicada en la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Nota de interés: Caen 10 presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Matamoros
El mandatario señaló que se trata de ajustes de cuentas entre dos cárteles locales que se pelean por el control de esa zona, pero advirtió que sin importar que se trate de delincuentes o no, los hechos serán esclarecidos y se detendrá a los responsables.
“En Tecamachalco hay comunidades cuya principal actividad de los pobladores es la delincuencia y no lo vamos a permitir, así que vamos a asumir el control de la seguridad pública en Tecamachalco y desde ahí vamos a asumir la coordinación con los otros municipios”, manifestó el mandatario.
Nota relacionada: Nayeli desapareció en Tecamachalco; inquieta a su familia video de mujer ejecutada
Señaló que la autoridad estatal se coordinará con las policías municipales y con la Guardia Nacional para “limpiar” esa zona.