Expulsan de la FES Aragón a joven acusado de llevar bomba
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón anunció la expulsión de René “N”, el joven que ayer fue acusado por la colectiva feminista de dejar una bomba oculta en una planta, al interior del plantel.
El “supuesto agresor”, así señalado por las autoridades universitarias, será remitido al Tribunal Universitario para recibir la sanción correspondiente, de manera independiente al procedimiento legal que se está llevando en las instancias de Seguridad Ciudadana.
A través de un comunicado, la institución expresó que las agresiones y amenazas no tienen cabida en la Universidad y refrendó su compromiso para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil.
Tras una revisión por parte de especialistas antibombas de la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Guardia Nacional, del gobierno estatal y del municipio de Nezahualcóyotl, así como de distintas áreas de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, se descartó la existencia de algún dispositivo explosivo y este jueves se reanudaron las clases.
Nota relacionada:
[embed]https://www.proceso.com.mx/616102/desalojan-la-fes-aragon-colectiva-alerta-por-regalo-bomba-videos[/embed]