MONTERREY, NL., (apro). - Un cocodrilo de un metro de largo fue encontrado hoy en el interior de un restaurante de pollo rostizado en el municipio de Guadalupe, a donde llegó en circunstancias que no han sido aclaradas, informó protección Civil de Nuevo León.
El animal, considerado por los rescatistas como peligroso, fue localizado a las 11:00 horas por empleados en el almacén de un Pollo Loco, ubicado en la Plaza Caracol, un conjunto comercial de las avenidas Acapulco y Guadalajara, en la colonia Lomas de San Miguel.
Los primeros en llegar a este punto de la zona oriente del área metropolitana fueron los elementos de Protección Civil de Guadalupe que localizaron al saurio y lo aislaron.
Posteriormente, dieron aviso a elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que se encargaron de canalizar al reptil a la Dirección de Parques y Vida Silvestre de la entidad, que lo regresará a su hábitat natural.
No se reportaron personas afectadas durante el aseguramiento del animal.
Trascendió que con anterioridad otros animales parecidos han sido capturados en el sector, debido a que padres de familia se los regalan como mascotas a sus hijos.
Pero cuando los cocodrilos crecen, los abandonan en alcantarillas y eventualmente salen a la superficie.