PUEBLA, Pue. (apro).- Cuatro personas murieron y siete resultaron gravemente lesionadas al explotar un polvorín en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, municipio de Amozoc.
La Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) precisó que los hechos se registraron aproximadamente a las 13 horas de este viernes en un taller dedicado a la elaboración de material pirotécnico, que sí contaba con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para operar.
De acuerdo con testigos, en el lugar de la explosión, que cimbró los alrededores, tres hombres perdieron la vida y sus cuerpos quedaron desmembrados. En tanto, una mujer falleció en la ambulancia mientras era trasladada a un hospital para recibir atención médica.
El comandante de la 25 Zona Militar de Puebla, José Alfredo González, informó que peritos del Ejército colaboran con personal de la Fiscalía General del estado (FGE) para investigar las causas del accidente.
Por su lado, el gobierno de Miguel Barbosa aseguró que personal de la Sedena, Guardia Nacional y Protección Civil estatal y del municipio, así como de la SSP, se encuentran en el lugar para resguardar el área del percance, mientras que personal de la FGE realiza el levantamiento de los cadáveres y ya inició las primeras investigaciones.
https://twitter.com/alertasurbanas/status/1203061312324079616?s=20