GUANAJUATO, Gto. (apro).- Presuntos integrantes de una red de trata y difusión de pornografía infantil que operaban en cinco estados del país fueron capturados en un operativo simultáneo realizados por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
La orden de cateo y captura fue obtenida por un expediente iniciado en el Juzgado de distrito en turno especializado en el sistema penal acusatorio de San Luis Potosí, donde fue aprehendido José “C”., en la capital de esa entidad.
https://twitter.com/FGRMexico/status/1207710253497798656
Los otros detenidos son: Fredy “C”, capturado en Benito Juárez, Quintana Roo; Julio “G”, en Ensenada, Baja California; César “O”, en Otumba, Estado de México, y Jesús “M”, en Celaya, Guanajuato.
A través de un comunicado, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que los cinco son acusados del delito de Trata de Personas Agravado.
Según los datos obtenidos en la investigación, la modalidad en la que incurrieron los detenidos consiste en compartir por cualquier medio imágenes consideradas como fotografías y videograbaciones en los que participen una o varias personas menores de dieciocho años de edad en actos sexuales, con fines sexuales.
Al momento de ser detenidos, a los cinco les fueron asegurados 36 dispositivos de almacenamiento electrónico y 15 dispositivos de comunicación móvil, en los que se encontraron imágenes de actos sexuales en los que participaban menores de edad, dice el comunicado de la FGR.
El operativo desplegado por los agentes de la PFM fue efectuado de manera simultánea en las cinco ciudades.
La FGR informó que contó con el apoyo de las Direcciones Generales de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos y de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol.
Los cinco hombres fueron puestos a disposición de un Juez de Control en el estado de San Luis Potosí.