Detienen a presunto responsable de la desaparición de ucraniana en Puebla
PUEBLA, Pue. (apro).- La Fiscalía General de Puebla detuvo a un sujeto identificado como Alfonso “N”, presuntamente relacionado con la desaparición de la ucraniana Yaroslava Nenastyina, de 37 años, el pasado sábado 11.
En un comunicado difundido este viernes, la Fiscalía dio a conocer que se realizan diligencias para determinar si el cuerpo descuartizado de una mujer, localizado el miércoles 22 en un terreno baldío del Camino Real a Huejotzingo, corresponde a la ucraniana, quien ya se había nacionalizado mexicana.
Según versiones extraoficiales, en ese lugar se encontraron huesos y restos de cuero cabelludo, por lo que al momento de la ubicación el cuerpo se registró como “desconocido 280”.
La Fiscalía detalló que el sábado 11 la mujer y su pareja sentimental se encontraban en un domicilio de San Pedro Cholula, y en la madrugada ella se dirigió a una tienda de conveniencia, pero no regresó.
Horas después, su pareja sentimental se comunicó con Yaroslava y ésta le dijo que se encontraba con un amigo que conoció, de nombre Alfonso; envió una foto del hombre y su ubicación en el municipio de Huejotzingo.
“Al no saber más sobre el paradero de la mujer, su pareja sentimental denunció ante el agente del Ministerio Público, por lo que la Fiscalía de Investigación Metropolitana inició la indagatoria y a través de la Agencia Estatal de Investigación se han desarrollado diversas diligencias”, precisó la Fiscalía.
De igual manera, señaló que se analizaron videos y realizaron entrevistas que establecieron la trayectoria de Yaroslava, y se confirmó que acudió a un Oxxo en Cholula. También quedó establecido que la mujer estuvo en el domicilio de Alfonso “N” en la colonia La Joya del municipio de Huejotzingo.
“Es de resaltar que se solicitó y obtuvo del juez la autorización para realizar el cateo del domicilio de Huejotzingo, sitio en el que se obtuvieron diversos indicios que se sumaron a la carpeta de investigación”, resaltó la dependencia en su comunicado.
Y añadió que, ante el cateo, análisis de información, inspecciones y testimoniales, se determinó la probable responsabilidad de Alfonso “N” en los hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición cometida por particulares.
La Fiscalía aclaró que la investigación sigue abierta con el desarrollo de más diligencias, entre ellas, establecer si el cuerpo de Yaroslava corresponde o no al hallado esta semana en inmediaciones del municipio de Huejotzingo.