Juez abre otro proceso contra Enrique Tarín, excolaborador y sobrino de César Duarte, por el desvío de 50 mdp
CUIDAD DE MÉXICO (apro).- El exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, Antonio Enrique Tarín García, fue nuevamente vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de peculado agravado, esta vez por el desvío de 50 millones de pesos del erario.
El Ministerio Público expuso ante la juez de Control que en 2016, en su calidad de presidente del Comité de Adquisiciones, el imputado firmó los dictámenes de excepción a la licitación pública y acta de adjudicación directa a favor de la empresa Centro de Acción Empresarial Altea S.A. de C.V., utilizada para sustraer dinero de manera ilícita.
De acuerdo con la denuncia, el 19 de mayo de 2016, el exdirector de Administración de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Villegas Madriles, y el representante de la empresa firmaron el contrato SH/AD/005/2016 por el concepto de asesorías en materia de comunicación social, pero los servicios nunca fueron prestados.
La juez consideró suficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía y vinculó a proceso a Tarín García, además que fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación. También ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.