Ejecutan a joven transexual en Chiapas; suman cinco las personas de la comunidad gay asesinadas en 2018
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La ejecución de una joven transexual centroamericana, ocurrida anoche en esta capital, se sumó a otros cuatro asesinatos de personas de la comunidad gay perpetrados en lo que va del año.
Fanny Romero, de la organización civil “Diana Sacayán”, informó que Nataly Briyth Sánchez, como se hacía llamar Carlos Alberto Sánchez -originario de Cuyamel, Puerto Cortés, Honduras-, ofrecía sus servicios en las redes sociales, tanto en la Ciudad de México como en Chiapas.
Durante su estancia en la entidad, Nataly Briyith rentaba un cuarto en la 3a. Poniente Norte Número 662 del centro de esta ciudad, hasta donde llegó un hombre buscando los servicios de aquella.
Nataly Briyith recibió al individuo y, como siempre lo hacía, cerró la puerta con llave y la escondió. La trabajadora sexual implementó esa medida para evitar que los clientes se fueran sin pagar.
Al escuchar gritos, la persona que rentaba el cuarto a la sexoservidora pidió auxilio a la policía, que llegó de inmediato y detuvo al homicida, quien posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del estado (FGE).
En un comunicado, la organización civil “Diana Sacayán” exigió a las autoridades que el crimen de Nataly Briyith sea castigado con severidad. “El homicida fue capturado en flagrancia y está confeso, por lo que no hay nada más que investigar”, apuntó.
De igual manera, mencionó que con este crimen suman cinco las chicas transexuales asesinadas en lo que va del año, y pidió a todos las organizaciones civiles y defensores de derechos humanos a unir sus voces para exigir que la ejecución de la joven centroamericana no quede en la impunidad.